Capítulo tres: El resumen de la tercera fecha del Apertura 2013

Duelos entretenidos, un corte de luz, el gol de un debutante y una volea “salvadora” fueron algunas cosas que quedaron luego de esta tercera fecha. En SolamenteFutbol.cl repasamos lo que sucedió este fin de semana.

Duelos entretenidos, un corte de luz, el gol de un debutante y una volea “salvadora” fueron algunas cosas que quedaron luego de esta tercera fecha. En SolamenteFutbol.cl repasamos lo que sucedió este fin de semana.

La segunda fecha había dejado muchas dudas para algunos equipos, casos como el de Unión Española, Huachipato, Colo Colo y Universidad de Chile que todavía no convencían ni alcanzaban los rendimientos esperados. Por eso, querían reivindicarse y conseguir los tres puntos que mejorara el momento por el cual están pasando. Con este antecedente, más la goleada por 5-0 a Real Potosí del días martes y con la suplencia de la reciente contratación azul, Patricio Rubio, es que Universidad de Chile salía a buscar su primera victoria en el torneo. El partido se dio favorable para los azules que vencieron 3-0 a Cobresal con anotaciones de Ramón Fernández, Rubén Farfán y Patricio Rubio.

Intentando dejar de ser el colista del torneo, Colo Colo viajaba a Antofagasta a medirse con el local en el Bicentenario Calvo y Bascuñan. El partido no fue nada fácil, ya que los “pumas” se adelantaron en el marcador con gol de Cristián Canío, pero Emiliano Vecchio clavó el empate con una volea y permitió al “cacique” sumar su primera unidad en este torneo.

Unión Española intentaría mejorar su fútbol y así conseguir su primera victoria en este torneo visitando en el “Tierra de Campeones” a Deportes Iquique, pero el local no cedió puntos y se quedó con el triunfo tras derrotar al vigente campeón por 2-1. Los goles para el cuadro “celeste” corrieron por cuenta de Jonathan Rebolledo y Cristián Bogado, mientras que el descuento “hispano” lo facturó Sebastián Jaime.

Huachipato, junto a Unión y Colo Colo, era uno de los tres equipos que aún no sumaba unidades, por lo cual se hacía vital el partido contra Cobreloa en el CAP. El encuentro estuvo marcado por un corte de luz, lo que provocó un retraso en el encuentro. En lo estrictamente futbolístico, el marcador terminó en blanco y de esta manera, Huachipato sumó su primera unidad en el torneo 2013.

Fuera de este grupo y mucho más tranquilo están los dos líderes que tiene el torneo: Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua. A primera hora del sábado, los “cruzados” recibían a Universidad de Concepción, quien no vio acción la fecha anterior ya que el partido contra Unión La Calera se suspendió por la fuerte lluvia, en San Carlos de Apoquindo. El cuadro de Martín Lasarte no pudo quedarse con el triunfo y sólo empató 1-1 ante los “penquistas”. El gol “cruzado” fue obra del emblema Milovan Mirosevic, mientras que el empate del equipo “auricielo” corrió por cuenta de Diego Ruiz cuando el partido ya expiraba. Por otro lado, O’Higgins buscaba ser el exclusivo líder del torneo visitando a Audax Italiano en La Florida. Los “itálicos” buscaban subirse a la punta y confirmar su gran momento venciendo a uno de los equipos fuertes de este torneo, pero el partido terminó en igualdad a un gol. Los tantos fueron obra de Omar Salazar para los locales y la igualdad fue obra de Pablo Calandria a los diez minutos del segundo tiempo.

Por otra parte, Palestino y Santiago Wanderers querían llegar a los primeros lugares del torneo luego de que ambos empataran la fecha anterior (contra Universidad de Chile y Audax Italiano respectivamente), por lo cual se hacía vital obtener una victoria. El compromiso se disputó en La Cisterna y terminó en igualdad a dos goles con anotaciones de Sergio Daniel López y Roberto Gutierrez para los “árabes” y en dos ocasiones Marcos Sebastián Pol para el cuadro dirigido por Ivo Basay.

Además, en el Lucio Fariña de Quillota, Everton recibía al Rangers quien quería subirse a la cima del torneo, por lo cual se hacía indispensable sumar de a tres en condición de visitante. Por otro lado, si Everton ganaba, se ubicaba como escolta del torneo con seis unidades. Al final de los 90 minutos, fueron los dirigidos por Victor Hugo Castañeda quienes se quedaron con los tres puntos tras derrotar al conjunto “rojinegro” por 3-1. Los goles fueron anotados por Ángel Rojas, en dos ocasiones, y por Nicolás Peñailillo para el cuadro “ruletero”, mientras que el descuento e igualdad transitoria fue marcado por Esteban Ciaccheri.

Mirando los lugares de avanzada desde muy abajo estaban Ñublense y Unión La Calera que se enfrentaban en el Nicolás Chahuán. El cuadro de Néstor Craviotto se quedó con los tres puntos luego de derrotar a los “chillanejos” por 2-1 con goles de Sebastián Bajter y Carlos Ross y descuento para los “rojos” de Lucas Triviño.

Así se completó la tercera jornada que dejó a la Universidad Católica y a O’Higgins como líderes del torneo con siete unidades. La próxima fecha comenzará en el estadio Monumental cuando se midan O’Higgins y Everton en un partido que promete y la fecha culminará en el mismo reducto cuando Colo Colo reciba a Deportes Iquique.

Next Post

La Tercera Fecha del Apertura

Te invitamos a revisar los resultados de la tercera jornada del torneo de Apertura.

Suscribete ¡AHORA!