Católica tiene un “Tuto” y un “Pollo”

Universidad Católica presentó este jueves al encargado de dirigir al equipo este 2014. Se trata de Rodrigo Astudillo. El “Tuto” como es conocido, se desempeñaba en la coordinación de las inferiores de Católica. Llega por 6 meses y ya tiene a su primer refuerzo, Darío Bottinelli.

Universidad Católica presentó este jueves al encargado de dirigir al equipo este 2014. Se trata de Rodrigo Astudillo. El “Tuto” como es conocido, se desempeñaba en la coordinación de las inferiores de Católica. Llega por 6 meses y ya tiene a su primer refuerzo, Darío Bottinelli.

“No tengo otro pensamiento que no sea ganar el torneo”. Con estas palabras se presentaba Astudillo frente a la prensa y a los hinchas que poco y nada saben sobre su metodología. Lo cierto es que el “Tuto” lleva varios años a cargo de la coordinación de las divisiones inferiores del cuadro franjeado y como antecedente, fue ayudante técnico en el interinato de Andrés Romero. Su ligazón con el equipo cruzado es indudable. El año 87’ hizo parte del plantel campeón de la UC y no tuvo problemas en indicar que Católica hace parte fundamental de su vida. Frente a esta gran afinidad entre el equipo y el nuevo DT, el presidente de Cruzados, Jaime Estévez declaró: “Es un hombre de la casa, y tuvo una importante carrera como jugador. Hace años está en el fútbol formativo. Ha hecho una carrera ideal para nosotros. Este trabajo lo hará con la misma efciencia que en el tiempo que ha trabajado con nosotros”.

Con respecto a lo que le espera a Católica y a Astudillo, dijo: “Espero una buena respuesta del plantel. No hay mucho tiempo para convencer”. Lo anterior ligado a la poca paciencia que hay en los hinchas cruzados.

Consultado frente a este interinato y a la opción de prolongar el contrato, el DT fue cauto:  “Va a tener relación con los resultados. Los entrenadores vive de eso y no soy la excepción. No me pongo en ese escenario. Tenemos la obligación de pelear el torneo”.

Hay dos cosas que le interesan al hincha. La primera tiene que ver con los refuerzos. Frente a aquello declaró: “Tienen que venir dispuestos a hacer algo mejor de lo que se hizo. Y lo que se hizo fue muy bueno”. Y ya hay buenas noticias para los hinchas de la UC, Darío Bottinelli es el primer refuerzo de la UC de cara al 2014. “El Pollo” llega por tercera vez a San Carlos de Apoquindo y es uno de los predilectos por la hinchada cruzada. Un viejo anhelo de la UC que esta vez se hace realidad. Además se está buscando un central (en reemplazo de Hans Martínez que parte) y un volante por la izquierda.

El otro tema que interesa a los hinchas es cuál es la formación que usará Astudillo. Con respecto a esto, Astudillo no quiso profundizar ya que no quiere darle pistas al DT de Ñublense (primer rival del 2014). Sin embargo, trascendió que “Tuto” usará la misma estrategia que se usa en inferiores, es decir, un 4-2-1-3. Con la llegada de Bottinelli, uno de los perjudicados podría ser Mirosevic ya que el DT tiene como fijos a Tomás Costa junto a Claudio Sepúlveda o Fabián Manzano.

La UC versión 2014 comienza a tomar forma.

Next Post

Refuerzos que aseguran una ardiente disputa

Los equipos comienzan a armarse de cara al próximo torneo, pero no de cualquier forma, sino que muchos han contratado a jugadores de largo periplo internacional y de renombre.

Suscribete ¡AHORA!