Un cero esperanzador: El Ohi-Ohi y un valioso empate en Uruguay

Cristóbal Matus

O’Higgins, uno de los cuatro representantes chilenos en la Sudamericana, aparecía en escena en esta noche de miércoles. En frente estaba el Montevideo Wanderers uruguayo como primer escollo para los rancagüinos en la zona sur de la preclasificación.

Se trata del cuadro celeste de O’Higgins, dirigido por Cristián Arán, que visitaba en su reducto a quien le ayudaba a completar una llave que se alzaba como pareja e impredecible, al menos en el papel.

Corrían apenas los primeros cinco minutos del primer tiempo cuando Calandria y Sosa pusieron el primer peligro en arco rival, con un remate que se reventó en el poste. Sin embargo, el mismo Pablo Calandria fue quien puso la alerta minutos más tarde al mostrar dolencias que, a la postre, obligaron al DT a buscarle sustituto en el once, casi al mismo tiempo que Pinto le achicaba una contra a los locales.

O’Higgins, de interesantes figuras, mostró buenos aprontes e intentó, en repetidas ocasiones, quedarse con la victoria. Pero las cosas se tornaron messianas y, simplemente, no se les dieron, dejando un empate a cero que los devuelve a Chile con las opciones intactas de meterse en la siguiente ronda.

Sobre el final, Sergio Blanco cometió dos faltas que le ameritaron tarjetas amarillas y expulsión, con lo que no verá fútbol en la revancha.

Así las cosas, todo queda abierto entre rancagüinos y montevideanos para el partido de vuelta la próxima semana, con la ilusión chilena de no haberse dejado vencer en el extranjero pero, con la conciencia charrúa de que basta con un sólo gol para desequilibrar enormemente las tablas.

Por ahora, nada parece cerrado para los chilenos en la Sudamericana y no sería iluso pensar que el país bicampeón de América tenga aún algo que decir a nivel de clubes en este semestre. Y que así sea.

Next Post

Helsinki 1952: La plata ecuestre

Para los juegos de Helsinki 1952, Chile contaba con un buen currículum a nivel internacional en deportes ecuestres, como el récord mundial de salto por parte de Alberto Larraguibel por ejemplo. Por esta razón es que el equipo de equitación chileno que participaría de la cita olímpica en Finlandia, tenía […]

Suscribete ¡AHORA!