Champions League: Bayern Munich goleó al Arsenal y se acerca a cuartos

Francisco Muñoz

Por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, se enfrentaban Bayern Munich y Arsenal.  Triunfo contundente para los locales por 5-1 que los deja con la primera opción de avanzar a los cuartos de final del certamen europeo.

Un duelo muy esperado fue el de hoy, un partido que reunía a los dos mejores jugadores chilenos en la actualidad; por un lado, Arturo Vidal comandando al Bayern Munich y por otro Alexis Sánchez liderando al Arsenal.

El partido comenzó con el Bayern Munich manteniendo el control y la posesión del balón. A su vez, el Arsenal muy complicado e incómodo en el campo. Es así, como tempranamente en el minuto 10 el holandés Arjen Robben se perfila con el balón para su pierna más hábil y con un zurdazo imposible de atajar pone el 1-0 para los de Munich.

Pasaban los minutos y la visita intentaba jugar al contragolpe, el Bayern en cambio con un juego vertical intentaba aumentar la ventaja. Corría el minuto 28 y ocurre lo impensado, Lewandowski llega tarde a una jugada dentro del área dándole una patada a Koscielny, el árbitro cobra penal.  El encargado de patear es el chileno Alexis, quien patea y Neuer ataja en primera instancia, Alexis insiste, recupera el rebote y con su derecha pone el empate 1-1.

Luego del empate, comienza a desarrollarse un juego mucho más parejo en comparación a los minutos iniciales donde el Bayern era claro dominador. El gol de Alexis fue un envión anímico para los “Gunners”.

En la segunda etapa, se repite la tónica de los primeros minutos del encuentro. Bayern atacando y Arsenal replegado. En el minuto 53 un centro de Philip Lahm que le deja servida la pelota a Lewandowski y este con un cabezazo impecable pone el 2-1 para los alemanes. Dos minutos más tarde, en el 55 Lewandowski con un taco deja frente a la portería a Thiago y este coloca el 3-1 para los dirigidos de Ancelotti.

El Bayern no se conformaba con el 3-1 y seguía atacando y acercándose a la portería de Ospina. De esta manera, en el minuto 63’ Thiago luego de un rebote despejado por la defensa del Arsenal, con un tiro ante un descolocado Ospina, pone el 4-1.

Ya en el minuto 87, para ya sellar definitivamente el partido, Thomas Müller con un zurdazo luego de una mala salida de la defensa visitante, pone el 5-1 final.

Con este resultado, el equipo de Alexis Sánchez tiene muy cuesta arriba la serie y el Bayern Munich de Vidal se queda con la primera opción de clasificar a cuartos de final. El partido de vuelta está programado para el día 7 de marzo a las 16:45 en el Emirates Stadium.

Ficha técnica

Bayern Munich (5)

Neuer, Lahm, Hummels, Martínez, Alaba, Xabi Alonso, Vidal, Robben, Thiago, Costa, Lewandowski. Dt: C. Ancelotti

Arsenal (1)

Ospina, Bellerín, Koscielny, Mustafi, Gibbs, Xhaka, Coquelin, Chamberlain, Ozil, Iwobi, Alexis. Dt: A.Wenger

Goles

10’ Robben (1-0), 30’ Alexis (1-1), 53’ Lewandowski (2-1), 55’ Thiago (3-1), 62’ Thiago (4-1), 87’ Müller (5-1)

Tarjetas amarillas

25’ Hummels (BM), 32’ Alexis (ARS), 60’ Xhaka (ARS), 82’ Lahm (BM)

Cambios en Bayern Munich

83’ Kimmich (Costa), 85 Müller (Lewandowski), 86’ Rafinha (Robben)

Cambios en Arsenal

48’ Gabriel (Koscielny), 65’ Walcott (Iwobi), 76’ Giroud (Coquelin)

Estadio

Allianz arena, Munich.

 

Next Post

Champions League: Real Madrid dio el primer golpe y le ganó al Napoli

Los de Zinedine Zidane pudieron dar cuenta del elenco italiano, a pesar de comenzar perdiendo con gol de Insigne durante los primeros minutos del primer tiempo. En el Estadio Santiago Bernabéu y bajo la conducción del árbitro Damir Skomina, se enfrentaron Real Madrid, primero en la Liga BBVA de España […]

Suscribete ¡AHORA!