CHAPA DE CAMPEÓN | Garin logró su tercer título ATP en Córdoba

El tenista nacional derribó al primer cabeza de serie y se consagró campeón del ATP 250 de Córdoba.

Una jornada de ensueño vivió Cristian Garin (31°) en el ATP 250 de Córdoba al vencer al tenista local Diego Schawartzman (14°) en la final del torneo trasandino, alcanzando así su tercer título profesional en el circuito ATP.

El ‘Tanque’ se quedó con el triunfo ante el tenista argentino por parciales de 2-6, 6-4 y 6-0 en un encuentro que duro un poco más de dos horas.

Con este resultado, Garin logró su primer título de la temporada que le permitirá escalar hasta el puesto 26° del ranking ATP, además de sumar su tercera corona en un torneo oficial del circuito.

El próximo desafío de ‘Gago’ será este día martes cuando haga su estreno en el ATP de Buenos Aires frente al tenista local Facundo Díaz Acosta (494°)

Tomás Barrios a un paso de Tokio 2020

Además del triunfazo de Cristian Garin en el Abierto de Córdoba, el tenis nacional también recibió buenas noticias desde Perú, donde el tenista nacional Marcelo Tomás Barrios (347°) se consagró campeón del M25 de Lima.

El chillanejo doblegó al español Carlos Gómez (455°) por parciales de 6-2 y 6-2 y quedaría cerca del top 300 del ranking mundial, requisito para poder hacer uso del cupo ganado en los Panamericanos de Lima 2019 y de esta forma estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.