Chapecoense presentó su plantilla para el 2017

Diego Madrid

Chapecoense presentó su nueva plantilla para la temporada 2017, esto, luego de que el pasado 28 de Noviembre de 2016 en el accidente aéreo que dejó en luto al fútbol mundial, cuando el avión que transportaba a todo el equipo de Chapecoense a tierras colombianas para enfrentarse al Atlético Nacional de Colombia por la Final de la Copa Sudamericana, se estrelló, dejando a 19 jugadores fallecidos, aparte de su cuerpo técnico y administrativo.

16215503_1182444968541547_807820742_n

El “Chape” cuenta con 23 nuevas incorporaciones en su equipo, que incluirá a jugadores juveniles del club, teniendo así 37 jugadores en su plantilla. El equipo, además presentó a su nuevo DT: Vagner Mancini, técnico de 50 años que cuenta con un amplio recorrido en equipos de Brasil. De los jugadores que se han integrado al equipo. 14 son menores de 25 años, además de los juveniles, que llegan a 11, dejando al equipo con una media de 24 años. Los últimos llegados al club fueron presentados el día Jueves, siendo Artur Morales el experimentado portero de 35 años, ex jugador de Roma y Benfica, que además es de los pocos veteranos del plantel y Fabricio Bruno, defensa de 20 años proveniente del Cruzeiro.

El equipo contará con dos jugadores sobrevivientes del accidente, como son los casos de los defensas Helio Zampier Neto y Alan Ruschel, que siguen recuperándose de sus lesiones, por lo que aún no se integran a la plantilla, aunque manifestaron que volverían a vestirse con los colores del “Chape”. El caso del delantero Alejandro Martinuccio es distinto, porque el jugador que no viajó por lesión a Colombia ya está bajo las órdenes de Vagner Mancini y formará parte del equipo en 2017.

Chapecoense intentará salir adelante después del trágico accidente y tendrá que hacerlo, ya que participará en siete competiciones oficiales, como son la Copa Bridgestone Libertadores, Copa de Brasil, Copa Sudamericana, Serie A de Brasil, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank y la Copa Catarinense.

Next Post

Manchester City solo empató ante Tottenham

En un entretenido partido, los ciudadanos comandados por Pep Guardiola, apesar de dominar gran parte del encuentro, no pudieron contra el siempre complicado equipo londinense comandados por el argentino Mauricio Pochettino. En el Etihad Stadium de ciudad de Manchester, se enfrentaron los locales, quintos en la competencia con 42 puntos, […]

Suscribete ¡AHORA!