Chile a 47 días del Mundial

Rodrigo Cornejo

El tiempo pasa y pasa y el mundial cada vez es más cercano.

El tiempo pasa y pasa y el mundial cada vez es más cercano. Si bien Chile tiene un grupo extremadamente difícil, creo que hay una base, un equipo y un cuerpo técnico tan profesional, que da para ilusionar que Chile será capaz de derrotar con sus propias armas a cualquier equipo en esta Copa del Mundo.

Chile cuenta con un plantel exquisito, con jugadores que están en grandes equipos, como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, sin embargo, las lesiones no tan solo para Chile, son una constante preocupación. Vidal para muchos, lejos el mejor chileno en la actualidad, no está entrenando con normalidad. La sobrecarga de partidos sumado a la exigencia que le pone el jugador cada minuto, da cierto temor, pensando en las condiciones físicas en que va llegar al Mundial. Problema en los meniscos sería la causa de sus problemas y se espera que no sea de mayor gravedad.

Si bien Chile cuenta con grandes jugadores, en un Mundial la ausencia de los pilares en cada equipo puede ser fundamental. Alexis tampoco ha jugado muchos minutos en el último tiempo, Marcos González viene sin fútbol siendo uno de los únicos centrales que Chile hoy posee, Matías Fernández que estaba volviendo a la titularidad se lesionó nuevamente y se espera que la próxima fecha esté de vuelta, Jorge Valdivia si bien se dice que se encuentra en un mejor estado físico, siempre es una incógnita, debido a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el último tiempo.

Esperemos que el equipo chileno llegue en óptimas condiciones al Mundial. Cada jugador es importantísimo para lograr el objetivo tan anhelado de llegar a lo más alto. Somos un país con hambre de gloria, y creemos hoy más que nunca que este equipo de jugadores dará una tremenda alegría a este país.

Estamos a 47 días de que el país se paralice y con la ilusión más grande que nunca.

Next Post

Panbología: Camisetas mundialistas (Grupo “C”)

Sin duda alguna, la principal característica de este sector es la exótica manera en cómo se reunieron diferentes estilos de fútbol, abarcando cuatro puntos geográficos completamente distantes.

Suscribete ¡AHORA!