Chile cayó frente a Estados Unidos por el Mundial femenino

La Roja femenina perdió por 3-0 con las campeonas del mundo con goles de Julie Ertz y dos de Carli Lloyd.

Las dirigidas por José Letelier enfrentaban su partido más difícil al chocar contra las vigentes campeonas del mundo, Estados Unidos.  En un duelo de control unilateral a favor de las norteamericanas, las nacionales trataron sostener el ritmo rival. La diferencia en el marcador se consolidó a través de los balones detenidos, de donde vinieron dos de los tres goles. La figura de Christiane Endler evitó una mayor diferencia.

Tras realizar un correcto partido frente a Suecia, Chile debía medirse con el mejor equipo en la categoría femenina, Estados Unidos. Desde el primer momento del duelo, el control del partido fue para las número uno en el ranking FIFA, ahogando la salida chilena. El primer gol llegó mediante un mal despeje de la defensa chilena que aprovechó Carli Lloyd. Los otros dos goles cayeron desde el tiro de esquina, el primero siendo inexistente.

Tras el entretiempo, las nacionales lograron defender de una mejor manera los balones detenidos, además lograban adelantar la pelota al campo rival. Sin embargo, el dominio seguía siendo estadounidense, pero que no se concretaba en goles debido a las intervenciones de la capitana chilena Christiane Endler, además de palos salvadores. Cerca del final del partido, Estados Unidos tuvo un penal, el cual desperdió Carli Lloyd.

Finalmente Chile iba caer por 3-0 frente a Estados Unidos con los goles de Julie Ertz y doblete de la experimentada Carli Lloyd. Gracias a la actuación de la arquera del París Saint-Germain, Chile evitó una goleada mayor frente a las estadounidenses. El siguiente duelo será frente a Tailandia, con la misión de obtener un buen resultado para poder acceder a la segunda fase como una de las mejores terceras del Mundial.

Next Post

Paraguay se durmió y solo rescató un empate ante Catar

Post Views: 14

Suscribete ¡AHORA!