Chile en boca de todos

El año 2015 será recordado como el mejor y uno de los peores años que ha vivido el fútbol chileno. Por una parte tenemos la obtención de la Copa América, casi 100 años nos demoramos en obtener un título a nivel de selecciones. Pero por otro lado, se vio lo peor de nuestro país, dirigentes que estaban metidos en redes de corrupción, el presidente de la ANFP arrancando a Estados Unidos para soltar información que manejaba sobre la corrupción que azotó al fútbol mundial. Además, no hay que olvidar el lamentable final de campeonato, donde aún queda un partido por disputar entre Santiago Wanderers y Colo Colo, encuentro que fue suspendido por el ingreso de delincuentes a la cancha.

Hay muchos temas que se podrían tocar como recuento de un año bastante problemático, pero quiero enfocarme solamente en el mayor logro que nuestro país a tenido a nivel futbolístico. Somos campeones de América, un título conseguido con el gran esfuerzo de esos 23 hombres que representaron y vistieron esta camiseta durante ese mes. Un título que se consiguió con esfuerzo, con una mentalidad ganadora, con unas ganas enormes de comerse el mundo, de ser mejores, de quedar en la historia, de romperle la mano al destino.

Somos campeones de América ganándole a la Selección Argentina, que contaban con los mejores jugadores que podía disponer. En el camino eliminamos a Uruguay, una selección que siempre nos había amargado, pero ahora no, ahora pudimos ganarles, con un lindo juego, con paciencia, con ganas, con inteligencia. El planteamiento de Sampaoli en cada uno de los partidos demuestra el conocimiento que tiene sobre las otras selecciones, supo como jugarles, como atacarles, como defenderse, supo plantear un buen funcionamiento del equipo que nos llevó a triunfar en cada uno de los partidos que disputamos a lo largo de ese mes.

Se habló que la Copa América había sido comprada por Jadue para que por primera vez Chile la ganara, teoría que fue tomando fuerzas después de conocidos los “negocios” que tenía Sergio Jadue y que, curiosamente, ninguno de los dirigentes manejaba. Pero por favor, no desprestigiemos un título que fue conseguido con esfuerzo, con ganas, con fuerza y por qué no decirlo, con huevos. Chile fue mejor que todos los rivales que enfrentó, les ganó categóricamente y nada más que agregar. Chile fue el mejor. Chile fue el campeón le guste a quién le guste y le duela a quien le duela. Por primera vez en nuestra historia pudimos gritar campeón y dejar de decir esa humillante frase del “Jugamos como nunca, perdimos como siempre”.

Gracias por tanto Chile! Gracias por todo equipo, gracias Jorge Sampaoli  y por qué no decirlo, gracias por tanto Marcelo Bielsa y Claudio Borghi!

Next Post

Equipo chico de historia grande, "El Gigante de Aconcagua"

El contertulio de Unión San Felipe en el “Show de Goles” y conocedor de la interna del club, Rafael León, entregó unos minutos para mostrar a SolamenteFútbol el presente del cuadro del Valle del Aconcagua, protagonista de la presente temporada de la Primera “B” del fútbol chileno, además de presentar […]

Suscribete ¡AHORA!