Chile se coronó campeón del cuadrangular en Brasil

En los noventa minutos el encuentro  termino 0-0 y en penales las chilenas se quedaron la copa.

La Roja femenina salía a disputar la final del cuadrangular en Brasil, tras eliminar a Costa Rica al derrotarla por la cuenta mínima con la anotación de Yanara Aedo. En la final tenía que medirse con el equipo anfitrión, Brasil. En un hecho histórico en el fútbol femenino nacional, las dirigidas por José Letelier empató 0-0 en los noventa minutos y en penales superaron a Brasil, quedándose así con el cuadrangular.

Tras eliminar a Costa Rica en el primer partido del cuadrangular disputado en Brasil, Chile debía medirse contra el local para definir al equipo campeón de dicho mini torneo. En un duelo marcado por el estado del campo de juego debido a la fuerte lluvia que se vivía allí, las nacionales compitieron con las brasileñas hasta el punto de poder terminar el primer tiempo en un empate en blanco.

Tras el descanso, Brasil buscó terminar el encuentro antes de llegar a penales pero para la fortuna de las chilenas no lo iban a lograr, finalmente el partido iba culminar 0-0 llegando a la definición a penales. La capitana Christiane Endler logró tapar dos penales y las brasileñas malograron dos penales y finalmente tras varios penales fallados, Javiera Toro marcaba el gol definitivo del histórico titulo chileno.

Next Post

La UC sigue firme en busca del Bicampeonato

Post Views: 106

Suscribete ¡AHORA!