Chile, uno a uno: Sin necesidad de sobrar

David Bustamante

Chile ganó con claridad pero con un marcador que no reflejó el dominio del equipo. Analizamos el cometido de la selección jugador por jugador.

Claudio Bravo: Estuvo muy atento en varios mano a mano de Venezuela, y no dio rebote en un pelotazo frontal con mucha violencia, nada que hacer en el gol.

Mauricio Isla: Estuvo atento en el primer tiempo en la marca, sobre todo con las subidas de Machís y Feltscher que nunca lo sobrepasaron, en la segunda mitad sufrió con Peñaranda. Sigue al debe en ofensiva.

Gary Medel: No estuvo todo lo bien que acostumbra, sufrió mucho con los pelotazos frontales a Rondón y Murillo y no pudo complementarse bien con Jara.

Gonzalo Jara: Bajo partido, fue superado en varias ocasiones y casi anota un autogol si no fuera por lo atento de Bravo.

Jean Beausejour: El mejor de la zaga, no brilló tanto pero tuvo bastante inteligencia para subir o quedarse según ameritaba la situación, la banda izquierda fue la mas solida de Chile en ambos partidos.

Pedro Pablo Hernandez: Muy buen partido, para un jugador más acostumbrado a labores creativas es meritorio su buena labor en la contención, incluso metiéndose entre los centrales, cualidad extraordinaria según algunos.

Charles Aranguiz: Gran despliegue, sube mucho su nivel cuando el peso del mediocampo recae en otro jugador, es un gran acompañante y soluciona problemas ofensivos y defensivos.

Arturo Vidal: Muy buen partido en su labor en mediocampo, lamentablemente esto fue opacado por las oportunidades de gol que desperdicio, según sus propias palabras lo traiciono la ansiedad.

Eduardo Vargas: Bajo partido, no entró a tono y no pudo generar peligro por su banda, le faltó tranquilidad en la definición.

Alexis Sanchez: El mejor de la cancha pese al penal perdido, hizo un gol de tiro libre, dio en un partido más habilitaciones que Valdivia en 10 años y fue factor fundamental de la que Chile le pasara por arriba a Venezuela en la primera mitad. Lamentablemente la salida de Paredes lo dejo sin un compañero con quien generar fútbol en ofensiva.

Esteban Paredes: Genio, es sobrecogedor que un jugador que podría estar viviendo de sus logros siga en este nivel, no solo por los dos goles, también fue fundamental en el juego turnándose con Alexis para tomar labores creativas.

Jorge Valdivia: Mal partido, de los tres jugadores que cumplieron funciones en la habilitación fue el más bajo, ralentizo el juego de Chile que al momento de su entrada era de gran nivel y no tuvo ningún pase en ventaja.

Carlos Carmona: Debió entrar antes, estuvo pocos minutos como para analizar su cometido.

Paulo Diaz: Entró algo pasado de rosca y se ganó una amarilla innecesaria. Se entiende que fue su debut y en una posición poco cómoda.

Director Técnico

Juan Antonio Pizzi: Chile de entrada jugó a gran nivel, un acierto completo la entrada de Paredes y Hernandez como contención. Pero, extraño en el, equivocó el cambio y leyó mal el partido, no se entiende a que entra Valdivia si Chile tenia ese sector ampliamente dominado, incluso si la salida de Paredes obedece a cuidarlo, era más efectivo el ingreso de un jugador de labores en contención para evitar los contragolpes. Pero ya está, se ganó y nuevamente estamos en zona de clasificación, a mejorar y dejar de insistir con jugadores que no dan el ancho.

Next Post

¿Hasta cuándo hay que aguantar a Valdivia?

Siempre antes de que se conozca la nómina de extranjeros para las fechas de clasificatorias el nombre de Jorge Valdivia entra al baile. El hincha lo pide, por suerte no todos. La prensa lo pide, por desgracia todos los que tienen tribuna. Pero, después de esta doble fecha de clasificatorias […]

Suscribete ¡AHORA!