Clásico vibrante: Everton y Santiago Wanderers empataron en Viña del Mar

En una nueva edición del clásico de la V región las escuadras de Everton y Santiago Wanderers igualaron 2 a 2 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En un encuentro que  comenzó muy favorable para el local pero con el transcurrir de los minutos posibilitó el empate de los dirigidos por Eduardo Espinel. 

La primera etapa mostró mucho más incisivo al cuadro de Everton de Viña del Mar ante una visita que no podía hacer pie en el campo del juego. Fue así como Raúl Becerra abrió la cuenta a los 5 minutos tras un pase de Leyton que dejó mal parada a la defensa caturra. El jugador ruletero remató abriendo la cuenta con la complicidad del portero Gabriel Castellón. Esto era el  1 a 0 para el cuadro dirigido por Pablo Sánchez.

Posterior a la apertura de la cuenta Santiago Wanderers comenzó a hacerse dueño del balón y contó con un par de oportunidades, sobre todo merced a los movimientos en el último cuarto de cancha de sus hombres en delantera. En esta parte del partido Eduardo Lobos apareció para posicionarse como figura ante los ataques de la visita. Luego de esto y cuando el partido ya finalizaba en su primera mitad un tiro libre servido por la gente de Everton derivó en un nuevo error del portero Castellón, el cual derivaría en el 2 a 0 convertido nuevamente por Becerra a los 39 minutos. Así se irían al descanso cabiendo constatar la gran cantidad de tarjetas amarillas en ambas escuadras (3 en Everton y 2 en Santiago Wanderers), sinónimo de un partido bastante áspero.

Al inicio de la segunda etapa, Eduardo Espinel hizo ingresar a Luis Valenzuela por José Luis Muñoz. Cambio que le traería buenos réditos al equipo visitante. Tanto es así que Valenzuela descontaría al minuto 53 mediante cabezazo tras centro de Pávez desde la banda izquierda, remate que dejaría sin opciones al portero Lobos. Ahora el partido se ponía 2 a 1 con más de media hora por jugarse en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El dominio posicional y del balón ahora pertenecía a Santiago Wanderers. Cosa que se hizo sentir en el marcador. Tanto es así que seis minutos más tarde Mario Parra empataría el partido con un golazo tras un derechazo desde fuera del área. En una hora de partido ruleteros y caturros empataban 2 a 2 en un vibrante encuentro, al cual solo pudieron asistir hinchas de Everton de Viña del Mar.

Luego de esto ambos equipos tendrían claras oportunidades de llevarse la victoria. Pero la principal jugada tuvo lugar cuando el encuentro ya finalizaba: un claro penal no fue cobrado a Santiago Wanderers luego de que un remate golpeara claramente en la mano del jugador viñamarino Dilan Zúñiga. Jugada que no fue advertida por el árbitro Jorge Osorio.

Final del partido con un entretenido empate 2 a 2 entre Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers de Valparaíso. Con esto el elenco dirigido por Pablo Sánchez queda 4° en el Clausura con 9 puntos y la próxima fecha enfrentará a Deportes Temuco, el viernes 10 de marzo a las 18:30 horas en el Estadio Bicentenario Germán Becker. Por su parte los dirigidos por Eduardo Espinel quedaron 11° en la tabla del Clausura con 4 puntos mirando de re-ojo la tabla del descenso en donde tienen 22 puntos. Solo a 3 unidades del cuadro que estaría perdiendo la categoría hasta el momento: Cobresal. En lo inmediato Santiago Wanderers enfrentará a Colo Colo el próximo sábado 11 de marzo al mediodía en el Estadio Elías Figueroa.

Next Post

Listo el cuadro principal del Cachantún Open 2017

En una nueva edición del torneo nacional, ya está listo el cuadro principal del campeonato. Solo a esperas de que finalice la qualy este fin de semana. Destacan los duelos entre Leonardo Mayer vs Gonzalo Lama y Joao Souza frente a Tomás Barrios, además de la participación de cuatro tenistas […]

Suscribete ¡AHORA!