Clasificatorias: Chile derrotó a Venezuela y se metió en Zona de Clasificación 

Diego Madrid

Chile nuevamente se metió en zona de clasificación tras derrotar 3-1 a Venezuela en el Estadio Monumental con goles de Alexis y Esteban Paredes que anotó un doblete. “La Roja” tuvo un buen primer tiempo que no pudo ser replicado en el complemento.

Un ambiente de partido se vivía en la capital chilena, trabajadores saliendo temprano, calles repletas y una ciudad paralizada, todo, porque Chile recibía a Venezuela en el Estadio Monumental con la obligación de ganar para meterse en Zona de clasificación rumbo a Rusia 2018. El equipo Chileno respondió y se quedó con los tres puntos. 

El primer tiempo, Chile salió com todo en busca del gol, con acciones claras obtuvo un tiro libre en el minuto 4′ desde unos 23 metros, oportunidad en la que Alexis Sánchez marcaría el 1-0 sobre Venezuela, igualando a Marcelo Salas como máximo goleador de la Selección de Chile. La gente no terminaba de celebrar y Esteban Paredes marcaría el 2-0 en el minuto 6′ tras una gran jugada colectiva, desatando el delirio y la euforia del público que acudió al Estadio Monumental. 

Chile siguió mostrando un buen fútbol, que quedaría traducido en el minuto 22′ cuando Esteban Paredes marcaría su segundo gol personal, dejando las cosas 3-0 tempranamente a favor de Chile. El primer tiempo terminó con el equipo de Juan Antonio Pizzi metido en el arco de Venezuela, llegando con claridad y teniendo la posesión del balón. 

El segundo tiempo, Chile salió con las mismas ganas mostradas en el primer lapso, teniendo tres llegadas claras de Arturo Vidal que erró en ocasiones en las que Chile mostraba su mejor fútbol. En el minuto 55′ ingresaría Jorge Valdivia por Esteban Paredes, cambio que no sería acertado por Pizzi, ya que el equipo Nacional se vio más flojo y perdió profundidad y posesión de la pelota, lo que generó que Venezuela comenzara a encontrarse y armar juego, llegando más de una vez con peligro a la portería de Claudio Bravo. 

Venezuela encontraría su apogeo en el minuto 63′ cuando tras un tiro libre, Salomón Rondón pondría el descuento para los “Vinotinto”. Venezuela seguiría atacando a Chile, que tendría una oportunidad de oro, luego de que Pablo Hernández recibiera una falta penal en él área. Alexis Sánchez sería el encargado de patear, errando el disparo a los 77′ dejando el marcador como estaba. 

De esta forma, Chile se metió nuevamente en zona de Clasificación al Mundial de Rusia 2018 quedando con 23 puntos en el Cuarto lugar tras Brasil, Colombia y Uruguay. 

Next Post

Chile, uno a uno: Sin necesidad de sobrar

Chile ganó con claridad pero con un marcador que no reflejó el dominio del equipo. Analizamos el cometido de la selección jugador por jugador. Claudio Bravo: Estuvo muy atento en varios mano a mano de Venezuela, y no dio rebote en un pelotazo frontal con mucha violencia, nada que hacer […]

Suscribete ¡AHORA!