Clausura: Colo Colo sufrió más de la cuenta para derrotar a O’Higgins en Macul

El equipo dirigido por Pablo Guede sumó su tercera victoria al hilo y se posicionó como Lider del campeonato de Clausura junto a Iquique con 9 puntos, eso si, los albos sufrieron más de la cuenta para derrotar a O’Higgins por 2-1.

Un buen partido se vivía en Macul, con cerca de 15 mil espectadores, Colo Colo recibía a O’Higgins de Rancagua por la fecha 3 del Campeonato de Clausura. El partido comenzó con un Colo Colo explotando las bandas, llegando constantemente a la portería de Miguel Pinto, lo que traería recompensas al minuto 6′ luego de un disparo de Jaime Valdés y un rebote en Esteban Paredes se abriría la cuenta en el Estadio Monumental. 

En el minuto 19′ repetiría Paredes, tras pase de Jaime Valdés, pondría el 2-0 tempranamente. Antes que se fueran al descanso, en el minuto 29′ O’Higgins anotaría el descuento, tras disparo de Alejandro Márquez y posterior rebote de Cristian Insaurralde, dejarían las cosas 1-2. 

En el segundo tiempo, O’Higgins se iría arriba, y Colo Colo comenzaría a ser un equipo más largo saltándose el mediocampo, cosa que Pablo Guede quiso arreglar con el ingreso de Pedro Morales, que no tuvo acciones de peligro y pasó desapercibido en el juego Albo. O’Higgins siguió presionando e hizo ver mal al «Cacique» en todo el segundo tiempo. 

Colo Colo quedó al tope de la tabla del torneo de Clausura con 9 puntos, mientras que O’Higgins se quedó 8vo con 3 puntos.