Cobreloa arruina festejo de Wanderers

Boris Zúñiga

El elenco loíno se quedó con la victoria en su duelo ante los caturros disputado en Antofagasta.

El elenco loíno se quedó con la victoria en su duelo ante los caturros disputado en Antofagasta. 

Un partido bastante intenso se vivió en la primera etapa entre el conjunto calameño y el cuadro caturro, en donde este último sorprendió en gran parte del primer tiempo al cuadro nortino, con llegadas a fondo, sacadas de la línea e incluso un gol anulado a Donoso en el inicio del encuentro.

Cobreloa estaba sorprendido, el partido era favorable al cuadro verde, no pudiendo controlar el balón, ni tampoco llevar riesgo hasta bien avanzada la primera etapa. En el minuto 17 ocurrió algo que cambiaría el destino del partido, el árbitro Carlos Ulloa amonesta a Robles por falta violenta.

Siguió insistiendo Wanderers, pero no pudo abrir la cuenta, hasta que llega el minuto fatal, Robles es expulsado del encuentro, dejando al decano con 10 jugadores, de aquí en adelante el dominio pasó a manos de Cobreloa, encontrando la apertura de la cuenta, mediante lanzamiento penal, el que cobra Jonathan Chaves para dejar en ventaja al cuadro del norte.

Así terminó el primer tiempo, con Cobreloa dominando y llegando en varias ocasiones a la meta del decano.

El segundo tiempo comenzó de la peor manera para el cuadro verde, ya que en el minuto 46, Gaitán coloca la segunda cifra del partido, tanto que cierra el encuentro de alguna forma, sin con ello bajar la intensidad del encuentro con llegadas claras de ambos cuadros, es así como en el minuto 81, Wanderers logra descontar, mediante remate cruzado de Matías Donoso, poniendo una cuota de suspenso para los minutos finales.

Wanderers al finalizar el encuentro no logra empatar, no pudiendo celebrar en la semana de su aniversario 121. Cobreloa, por otro lado, se lleva los tres puntos, ya empieza a trepar en la tabla del Campeonato Nacional Petrobras.

Next Post

La UC perdió la oportunidad de quedar como único líder del Apertura 2013

El cuadro dirigido por Martín Lasarte tuvo que batallar más de la cuenta para lograr un agónico empate ante Audax Italiano.

Suscribete ¡AHORA!