Cobreloa vs Universidad de Chile: La última oportunidad

Boris Zúñiga

El partido a jugarse el domingo 8 de diciembre a las 18:30 en Antofagasta, constituye la última oportunidad para asegurar el paso a la liguilla final del Torneo Petrobras 2013, en donde los azules no les queda otra que sumar, para poder ingresar a la post temporada.

El partido a jugarse el domingo 8 de diciembre a las 18:30 en Antofagasta, constituye la última oportunidad para asegurar el paso a la liguilla final del Torneo Petrobras 2013, en donde los azules no les queda otra que sumar, para poder ingresar a la post temporada.

En lo institucional, el día martes se comunicó la absolución del club azul por parte del Tribunal de Penalidades, por los incidentes provocados par la caída de un rollo de papel que golpeó al jugador cruzado Fernando Meneses, quedando la causa archivada y argumentando que el club azul cumplió con todo lo necesario para mantener el orden y seguridad del partido, sin tener culpa de lo ocurrido en la jornada matutina del clásico universitario.

El día miércoles se escucharon rumores en el CDA por la vuelta del goleador, Gustavo Canales, el cual, según se sostuvo, estaría dentro de los posibles delanteros que firmarían para la próxima temporada, por lo cual, ya estaría conversado el regreso del ariete. Esta situación es curiosa, considerando la manera de salir del club y lo tajante que fueron algunos dirigentes que manifestaron su disgusto cuando este se fue intempestivamente a China. El panorama actual, claramente es otro, con una nueva constitución del directorio de Azul Azul, en donde algunos dirigentes que lo vetaron, ya no estarán la próxima temporada.

Con doble jornada, comenzaron los entrenamientos esta semana para el Romántico Viajero, en donde el día martes el técnico Figueroa sorprendió a todos en el trabajo matinal, para determinar el trabajo en horario de tarde, hora de más calor en la capital.

De esta forma, la U se prepara para este crucial encuentro, no dejando escapar ningún detalle en la preparación del partido, mejorando errores cometidos, para viajar el día sábado a la capital de la segunda región, en donde se jugará el encuentro.

Por lo preparado durante la semana, el equipo tendría importantes cambios del que enfrentó a Universidad de Concepción, sale por expulsión el defensa Osvaldo González, regresa el arquero Johnny  Herrera, que ya cumplió la sanción por los incidentes en el clásico universitario. Las sorpresas serían Enzo Gutiérrez y la vuelta al equipo titular de Roberto Cereceda. Se espera hasta última hora a Charles Aránguiz, el que se sometió el día jueves a pruebas intensas para ver su real estado físico. Ramón Fernández y los argentinos Civelli y Videla, siguen sin ser considerados por el DT azul.

De esta manera, el equipo azul alinearía con Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, José Rojas y Roberto Cereceda en defensa; en mediocampo, Sebastián Martínez (Charles Aranguiz), Juan R. Rojas y Gustavo Lorenzetti, y en delantera Rubén Farfán, Isaac Díaz y Enzo Gutiérrez.

El rival espera con ansias el encuentro, de manera de despedirse del torneo de buena forma, debido a las escasas posibilidades de clasificar a la liguilla final. Según comentarios de Ignacio Herrera, que confidenció que “tenemos una opción mínima de llegar a la liguilla y estarán todos los ojos puestos en este partido”, recordando, además, que “se juega la continuidad del técnico, la de muchos compañeros. Hay que ganar sí o sí“.

Sin duda, el partido tiene un sabor especial y será jugado de manera intensa por algunos jugadores loínos, que estuvieron al mando del DT azul y que no tenían buena relación con este, los cuales esperan brindarle a su parcialidad un triunfo y de alguna manera desquitarse de su ex jefe.

El encuentro será dirigido este domingo por el juez FIFA Enrique Osses.

Next Post

Cobreloa solo quiere terminar bien el semestre

Los ánimos no son los mejores en la tienda naranja en ninguno de sus ámbitos. La hinchada está triste con el pobre espectáculo dirigencial que una vez más los regentes naranjas demuestran, aliciente que en nada ayuda a levantar la cabeza en el plano futbolístico.

Suscribete ¡AHORA!