Cobresal asegura su liderato en la tabla

Entre el día viernes 3 y domingo 5 de Abril se disputó la décimo tercera fecha del Torneo de Clausura de la Primera A en el fútbol chileno. Cobresal derrotó a Colo Colo y se quedó con el liderato a cuatro puntos de distancia del segundo en la tabla. En SolamenteFutbol.cl repasaremos lo que nos dejó esta nueva fecha del fútbol chileno.

La fecha se inició el día viernes con el triunfo de Cobresal como visitante ante Colo Colo por 2 tantos a 1. El cacique se ponía en ventaja a los 3 minutos en los pies de Emiliano Vecchio, pero a los 38′ Federico Martorell igualaba el marcador y a los 46′ Matías Donoso decretaba el triunfo para los del norte.

Ñublense derrotó por 2 a 0 como local a Deportes Iquique. Los tantos chillanejos fueron obra de Juan Gonzalo Lorca a los 45+3 minutos y a los 80′.

El día sábado se disputaron cuatro encuentros. El primero de ellos fue el triunfo como visita de Palestino ante Deportes Antofagasta por 2 a 1. Marcelo Morales a los 72 minutos abría la cuenta para el cuadro árabe y a los 74′ Paulo Díaz aumentaba la distancia en el marcador, mientras que a los 78′ Rubén Farfán anotaba el descuento puma.

O’higgins empató como local con Santiago Wanderers a un tanto. A los 28 minutos Sebastián Pinto abría el marcador para los de Rancagua, mientras que a los 47′ Mauricio Prieto anotaba la paridad en el marcador.

Unión La Calera igualó a 2 con Audax Italiano. A los 18 minutos Tomás Charles abría el marcador para los caleranos, a los 55′ Marco Sebatián Pol marcaba la paridad en el marcador. Cuando el encuentro ya se iba, a los 90+1 minutos, Jean Paul Pineda volvía a poner en ventaja a los cementeros, pero 3 minutos más tarde Juan Cornejo marcaba el empate para los itálicos.

La jornada sabatina se cerró con el triunfo de Unión Española por 2 a 1 ante Barnechea. A los 35 minutos Mauricio Yévenes abría el marcador para la visita que soñaba con mantener la categoría, pero a los 49′ Jorge Ampuero marcaría la paridad en el resultado y a los 65′ Sergio López marcaría el segundo tanto hispano con el cual se cerró la victoria y decretó el descenso de los huaicocheros.

El día domingo se disputaron tres encuentros. El clásico universitario fue el primero de ellos, Universidad de Chile se impuso como visita a Universidad Católica por 4 tantos a 2. Gustavo Canales a los 33 minutos abría el marcador para los azules, a los 54′ Michael Ríos marcaría el empate. Gustavo Canales a los 58′ volvía a poner en ventaja a la visita, a los 63′ Sebastián Ubilla marcaba el tercero y a los 76′ nuevamente Gustavo Canales anotaría para anotar el cuarto tanto del cuadro azul y a los 83′ Michael Ríos marcaba el segundo descuento cruzado.

Universidad de Concepción se impuso como local a San Marcos de Arica por 3 tantos a 2. José Huentelaf marcaría el primer tanto del encuentro a los 41 minutos a favor de los locales y a los 79′ Diego Churín marcaba el segundo para los de Collao. A los 83 minutos Leonardo Ramos anotaba el primer descuento para la visita y a los 90+3′ Kevin Harbottle marcaba el empate para los del norte. Y cuando ya todos esperaban que el encuentro terminaba en empate, Michael Lepe a los 90+4 minutos, ponía el tercero a favor del campanil.

La fecha se cerró con la goleada por 6 tantos a 0 de Cobreloa sobre Huachipato. Rodolfo González a los 28 minutos abría la cuenta, a los 68′ Ignacio Herrera marcaba el segundo tanto, a los 70′ Diego Silva anotaba el tercero, a los 77′ Santiago Barboza marcaba el cuarto, a los 79′ Alvaro López anotaba el quinto y a los 87′ Gustavo Cristaldo cerraba la goleada para los loínos.

Next Post

El resumen de la semana de Copa Libertadores 2015

En esta semana se diputaron solo dos partidos, ambos válidos por el Grupo 2. El primer partido lo animaron San Lorenzo y Sao Paulo. Los argentinos lograron derrotar al equipo paulista con tanto de Cauteruccio a los 71 minutos. Con este resultado, San Lorenzo iguala en la segunda posición con […]

Suscribete ¡AHORA!