Cobresal continúa como puntero en el fútbol chileno

Entre el día viernes 6 de Marzo y el domingo 8 del mismo mes se disputó la décima fecha del Torneo de Clausura 2015 de la Primera A del fútbol chileno. Cobresal se mantiene como puntero del torneo, a pesar de haber empatado como local ante Unión La Calera. En SolamenteFutbol.cl repasaremos lo que nos dejó la décima fecha de la Primera A.

El día viernes 6 de Marzo se inició la fecha con el empate a 2 entre Unión Española y Santiago Wanderers. Los caturros se pusieron en ventaja a los 9′ y 49 minutos gracias a los goles de Jorge Luna y de Gastón Cellerino, respectivamente. Por su parte, los hispanos igualaron el marcador a los 65′ y 84 minutos con los tantos de pablo Galdames y de Diego Scotti.

La jornada del día viernes se cerró con el triunfo como visitante por la cuenta mínima de Cobreloa sobre Barnechea. El único tanto del encuentro fue obra de Ignacio Herrera a los 36 minutos.

La jornada sabatina tuvo tres encuentros. El primero de ellos fue el empate a 3 entre Palestino y O’higgins. Pablo Calandria a los 17 minutos abría la cuenta para la visita y a los 39 César Fuentes marcaba un autogol que dejaba en igualdad el marcador. A los 52 minutos Diego Chaves aumentaba el marcador para el local, pero a los 61′ Braulio Leal volvía a marcar la paridad en el marcador. Cuando ya finalizaba el encuentro, a los 89 minutos Nicolás Vargas ponía en ventaja al capo de provincia, pero cuando ya los celestes celebraban, Renato Ramos a los 90+4 minutos dejaba el marcador igualado a 3 tantos.

Huachipato no pudo como local con Universidad Católica y cayó por 5 tantos a 3. A los 29 segundos Roberto Gutiérrez adelantaba a los cruzados en el marcador y a los 3′ Michael Ríos aumentaba la ventaja para la visita. A los 8′ Andrés Vilches descontaba para los locales y a los 40′ Carlos Espinosa igualaba el marcador. En el segundo tiempo Michael Ríos volvía a poner en ventaja a la UC a los 62 minutos, pero a los 65′ Andrés Vilches volvía a poner la igualdad en el marcador, pero un minuto más tarde Michael Ríos marcaba su tercer tanto personal y el cuarto para los cruzados y la victoria la cerró Darío Botinelli a los 77 minutos.

La jornada sabatina se cerró con el triunfo de Deportes Iquique sobre Audax Italiano por 3 tantos a 2. Los dragones celestes se pusieron en ventaja a los 7′, 10′ y 32 minutos con los goles de Cristian Oviedo, Francisco Castro y Cristian Bogado, respectivamente. Los goles itálicos cayeron después de un corte de luz en el estadio que le entregó al primer tiempo un tiempo de descuento de 20 minutos. Bryan Carrasco anotó a los 45+18′ y a los 45+20 minutos los dos descuentos itálicos.

El día domingo se disputaron cuatro encuentros. El primero de ellos fue el triunfo por la cuenta mínima de Universidad de Chile sobre San Marcos de Arica. El único gol del encuentro fue obra de Maxi Rodríguez a los 47 minutos.

Cobresal igualó con Unión La Calera a 1 tanto, perdiendo la posibilidad de aumentar su ventaja con el segundo puesto de la tabla. El gol del cuadro minero fue obra de Matías Donoso a los 2 minutos, mientras que el empate cayó a los 86 minutos con el tanto de Juan Manuel Tévez.

Colo Colo derrotó por 3 tantos a 0 a Universidad de Concepción. Los goles del cuadro albo fueron obra de Esteban Paredes a los 16 minutos, Claudio Baeza a los 47’ y Juan Delgado a los 88′.

La fecha se cerró con la derrota de Ñublense por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta. El gol puma llegó a los 54 minutos gracias a Luis Cabrera.

Next Post

Se defiende con goles

Católica nuevamente exhibió una propuesta que llena el paladar de los hinchas. Pareciera ser que el espectáculo está garantizado, porque la gente llena la tribuna y se ve un fútbol vistoso, sin mucho resguardo de lo que pasa en el arco propio, porque la cosa es ir al frente, donde […]

Suscribete ¡AHORA!