Cobresal festeja y deja el descenso en el olvido

Los mineros siguen su racha positiva y se alejan del descenso. Haciéndose fuerte de local, el equipo de Gustavo Huerta logró ganarle a Everton, que pese a que buscó no pudo concretar las oportunidades que se generó a diferencia del anfitrión que fue mucho más efectivo.

En un partido no exento de sufrimiento para el local, Cobresal pudo alejarse 8 puntos de la zona de descenso y estirando su racha positiva de buenos resultados. Everton sigue con problemas en su andamiaje y que no tuvo ideas aunque luchó por alcanzar un buen resultado, pero no pudo con la eficacia del local.

El primer tiempo ambos equipos que son más de esperar que de ir directamente por el resultado, intercambiaron el control del partido hasta que Everton logró armar una buena jugada por la banda y luego de un pase atrás de Sánchez para Carvallo que la colocó con sutileza lejos del alcance del portero López.

La apertura de la cuenta despertó a Cobresal que ya había generado oportunidades y pudo hacerse del balón para alcanzar el empate al minuto 28 luego de una gran escapada por el centro de Ureña y un mejor pase a Céspedes que desde la raya sacó un centro al área chica donde el oportunismo de Reynero tuvo premio con el gol.

Everton sintió el tanto pero en vez de ir en busca del triunfo se vio afectado en lo anímico, situación que Cobresal aprovecho para encontrar la victoria con un golazo desde fuera del área de Ureña que recibió la asistencia de Cañete y definió con borde interno por sobre la estirada del meta Campestrini.

El segundo tiempo ambos elencos sintieron el trajín del partido y este bajó en intensidad y precisión. Siendo Everton el que más buscó y controló el balón pero se diluyó en el último tramo de la cancha sin finiquito. Cobresal esperó y supo anular los embates ruleteros, sentenciándose la victoria Albinaranja.

Con este triunfo, Cobresal respira un poco más tranquilo y llega a 27 unidades alcanzando el noveno lugar, mientras Everton se queda con 22 puntos muy cerca de los puestos de descenso. Los mineros deberán esperar a Huachipato en El Cobre de El Salvador el domingo 29 de Septiembre a las 17:30 hrs. y por su parte, los viñamarinos reciben a Universidad de Concepción el viernes 27 de Septiembre a las 20:30 hrs. abriendo la fecha.

FICHA TÉCNICA

Cobresal (2): SEBASTIAN LOPEZ; MARCELO FILLA, ERICK GODOY, RODOLFO GONZALEZ, MARCELO JORQUERA; RODRIGO UREÑA, EDUARDO FARIAS, MARCELO CAÑETE; FELIPE REINERO, CESAR VILLAGRA, SEBASTIAN CESPEDES. DT: GUSTAVO HUERTA.

Everton (1): CRISITAN CAMPESTRINI, BASTIAN SAN JUAN, BRYAN CARVALLO, ALVARO RAMOS, CRISTIAN SUAREZ, ISAAC DIAZ, PEDRO SANCHEZ, DIEGO ORELLANA, BENJAMIN BERRIOS, DILAN ZUÑIGA, CAMILO RODRIGUEZ, DT: GUSTAVO DIAZ

Goles: 1-0, 22’ BRYAN CARVALLO, 1-1, 28’  FELIPE REYNERO, 2-1 37’ RODRIGO UREÑA

Árbitro: NICOLAS GAMBOA

Next Post

Las imágenes de la victoria del "Campanil" ante Colo Colo

Post Views: 134

Suscribete ¡AHORA!