Cobresal y Huachipato reparten puntos en el Norte

Rodrigo Romero

Cobresal y Huachipato repartieron puntos en el Estadio el Cobre de El Salvador, en un partido en que ambos elencos buscaron llevarse la victoria, siendo más activos los mineros pero la figura de Castellón impidió que los locales se quedaran con la victoria.

En un entretenido partido mineros y acereros repartieron puntos, mientras los locales suman 28 unidades a 7 de los puestos de descenso y los de la usina quedan con 33 en la zona de copas internacionales. Un empate que deja más contentos a los sureños por cómo se dio el partido, en especial en la primera parte donde la figura del portero visitante impidió que Cobresal se fuera con una amplia ventaja al descanso, y por el contrario en la única que tuvieron los de Huachipato pusieron el empate.

La cuenta la abrió Sebastián Céspedes a los 38 minutos, luego de una gran asistencia a espalda de los centrales de Rodrigo Ureña y un sombrerito que hizo Céspedes sobre Castellón que pese a que desvío la pelota volvió a los pies de Céspedes que anoto a arco descubierto. El empate llegaría en el último minuto del primer tiempo gracias al certero pivoteo de Sánchez Sotelo para el venezolano Palmezano que dejó atrás a Godoy y definió a un costado de la salida del golero López, en la única opción del visitante.

El segundo tiempo fue más parejo y abierto y ambos elencos se propiciaron oportunidades para llevarse el partido pero sin lograr vencer a dos grandes porteros como López y Castellón. Si bien Cobresal buscó el trajín de un intenso partido en la altura del Cobre de El Salvador fue mermando las capacidades físicas de ambos elencos y las imprecisiones fueron en aumento, mientras ambos equipos quedaban más expuestos a los contragolpes, que no pudieron concretar por la impericia de los delanteros o por las buenas actuaciones de ambos metas.

Cuando se jugaban los descuentos ambos equipos tuvieron un chance pero la gran intervención de Castellón al remate de Sepúlveda y la sacada de Jorquera al tiro de esquina luego de remate de Cuevas, cerraron el encuentro.

Los mineros deberán viajar a Santiago para enfrentar al líder del torneo Universidad Católica el domingo 6 de Octubre a las 17:30 horas. y por su parte Huachipato recibe el viernes 04 de Octubre a las 20:30 horas. abriendo la fecha a Unión la Calera en un duelo por la parte alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Cobresal (1): SEBASTIAN LOPEZ; MARCELO FILLA, ERICK GODOY, RODOLFO GONZALEZ, MARCELO JORQUERA; RODRIGO UREÑA, EDUARDO FARIAS, MARCELO CAÑETE; FELIPE REINERO, CESAR VILLAGRA, SEBASTIAN CESPEDES. DT: GUSTAVO HUERTA.

Huachipato (1): GABRIEL CASTELLÓN; NICOLAS RAMIREZ; CLAUDIO SEPULVEDA; LEONARDO POVEA; BRAYAN PALMEZANO; CRIS MARTINEZ; JOSE ROJAS; JUAN CORDOVA; JAVIER ALTAMIRANO; NICOLAS BAEZA; JUAN SANCHEZ SOTELO. DT: GUSTAVO FLORENTÍN.

Goles: 1-0, 38’ SEBASTIAN CESPEDES, 1-1, 45’  BRAYAN PALMEZANO,

Árbitro: CRISTIAN DROGUETT

Next Post

Daniel Reyes, DT de River, sobre Camila Pavez: "Es una jugadora de mucha proyección"

Post Views: 77

Suscribete ¡AHORA!