Colo Colo: el protagonista de chiripa

Belén Merino

Sin lugas a dudas, el “campeonato de transición” está que arde. Mucho más ahora luego de que UC goleara a Universidad de Chile por tres goles a cero.

Sin lugas a dudas, el “campeonato de transición” está que arde. Mucho más ahora luego de que UC goleara a Universidad de Chile por tres goles a cero. Quedando así, con el mismo puntaje que Unión Española (pero por diferencia de goles toma ventaja la UE).

Juguemos a la morbosa especulación. O’higgins hoy le gana a Iquique. Colo Colo le gana a Unión. Universidad Católica pierde ante Arica. O’higgins gana su último partido. Resultado: campeón O’higgins, “el capo de provincia”.

El resultado anterior es el menos esperado. Y el que todos pintan como campeón es la Unión Española. Pero como todos los futboleros sabemos, jamás hay que limpiarse antes de hacer, así que pongámonos serios y hablemos de cosas más concretas: Colo Colo se convirtió en un protagonista sin querer queriendo.

Sí, el mismo equipo que hasta ahora ocupa la novena posición y que juega con un DT interino. El mismo equipo al cual le quieren arrendar o vender el nombre de su estadio. El mismo plantel que viene prometiendo la estrella número 30 hace varios campeonatos. Sin embargo, y a pesar de todos los nefastos datos anteriores, el próximo fin de semana, tiene protagonismo absoluto.

¿Colo Colo será capaz de arrebatarle el triunfo a Unión Española? El fútbol, amigos míos, da sorpresas. El fútbol no conoce de justicia, así es que eso de que “serían justos campeones” no corre en esta oportunidad.

Hugo González puede despedirse del campeonato (pésimo campeonato para los albos) con un triunfo, contra todo pronóstico. Y para qué andamos con cosas, dejarían la embarrá, al buen chileno, y otros dos (si se dan los resultados) pelearían el ansiado título.

Finalmente, los dirigidos por el gran José Luis “Coto” Sierra tienen sus méritos propios. Pero ojo, el fútbol no se gana únicamente por méritos. Así es que como vemos, el próximo fin de semana va a arder, y Colo Colo va a tener algo que decir, porque así como muchas otras veces, ha ganado sólo con la camiseta.

Next Post

Universidad de Chile, un triste final

Pitazo final de Osorio, se acabó el partido y la ilusión azul de bajar una nueva estrella, hay que seguir esperando, terminar con hidalguía ante Rangers y pensar en lo que se viene en el segundo semestre: Apertura y Copa Sudamericana. Post Views: 1

Suscribete ¡AHORA!