Colo Colo ganó Superclásico y comienza a probarse la corona

Pavel Burton

La jerarquía se hizo presente. Los albos se quedaron con la versión 175 del Superclásico del Fútbol chileno al vencer a la U por la cuenta mínima.

La jerarquía se hizo presente. Los albos se quedaron con la versión 175 del Superclásico del Fútbol chileno al vencer a la U por la cuenta mínima. Con un autogol de Roberto Cereceda, los albos derrotaron a su archirrival en polémico partido y dio un paso gigante para levantar su estrella número 30.  

Con un presente muy distinto, ambos equipos llegaron a Ñuñoa para disputar el duelo. La “U”, con pocas opciones de disputar el campeonato, venía de una dolorosa derrota como local ante Cruzeiro por la Copa Libertadores. Mientras que Colo Colo, a pesar de llegar también con una derrota, disfruta de un presente mucho más agradable. Puntero absoluto del torneo y a siete puntos de su escolta.

El resultado final no reflejó lo que pasó en la cancha. La primera media hora de juego fue todo para los azules. Con una presión constante, los de Romero no dejaron jugar a su rival y se crearon varias chances de abrir la cuenta, pero la falta de finiquito fue el mayor problema para los azules. A los seis minutos la U ya asustaba. Luego de sacarse la marca de los defensores albos, Patricio Rubio con un remate de zurda hizo levantar a todo el estadio, pero la pelota fue a parar a un costado de la red. Sin embargo, a los 26′ iba a llegar la más clara para Rubio. Luego de un rápido contragolpe, el atacante azul definió mal ante el portero Villar y elevó la pelota por sobre el travesaño.

La jerarquía alba  

La presión de la “U” y la falta de finiquito le costaría muy caro al romántico viajero. Tras una rápida salida alba, Felipe Flores centró buscando al “Chapita” Fuenzalida, pero el balón fue interceptado por Roberto Cereceda, que generó un “globito” perfecto que descolocó al portero Herrera. ¿Suerte del campeón? quien sabe.

La apertura de la cuenta hizo despertar a los jugadores del cacique y empezaron a controlar poco a poco el partido hasta el final del primer tiempo y fue así como se fueron al descanso. Con una “U” dominando, pero desperdiciando oportunidades, y con un Colo Colo que mandó la pelota dentro del arco a la segunda que tuvo.

En el complemento llegarían las polémicas. EL partido creció en intensidad y también en errores arbitrales. A los 67 minutos, el atacante Felipe Flores derribaba en al área a Patricio Rubio, pero el juez no cobró el penal y amonestó al delantero azul por simulación. Minutos más tardes, Claudio Baeza veía su segunda amarilla y dejaba al elenco de Tapia con uno menos. Y tras cartón, la U anotaba el empate por medio de Rubio, pero el juez anulaba el tanto por una infracción hacia Fierro que nunca existió. La ira de los azules ya se hacía presente.

La desesperación de la U trajo sus consecuencias. Una fuerte entrada de Ramón Fernández sobre Luis Pavez, hizo que cayera la roja para elenco de Romero y dejaba a ambos equipos con diez jugadores. Pese a eso, en los últimos minutos los universitarios no se rindieron y se fueron con todo a buscar el empate, pero la eficacia de la defensa alba y la buena actuación del portero Justo Villar evitaron el grito azul.

Colo Colo dejó atrás una racha de de 5 años sin vencer a su archirrival en el Estadio Nacional, y de paso quedó a solo un triunfo de obtener su añorada estrella número 30.

Next Post

Lo que arrojó la fecha 14 del Torneo de Clausura

Colo Colo se quedó con el superclásico y está a tres puntos de salir campeón, O'Higgins perdió con Cobreloa y pierde toda posibilidad de pelear por el título, Universidad Católica derrotó a Everton y se mantiene como escolta del puntero.

Suscribete ¡AHORA!