Colo Colo superó de manera contundente a Huachipato en el CAP

Brian Olivares

Los dirigidos por Héctor Tapia lograron un sólido triunfo ante el conjunto acerero por 3-1. Los goles corrieron por cuenta de Juan Delgado a los 7’, Jaime Valdes a los 59’ y Emiliano Vecchio a los 81’, mientras que el descuento de la escuadra de Mario Salas fue obra de Lucas Simon a los 93’.

Colo Colo llegaba con la misión de ganar en la región del Biobío, la tarea no era fácil ya que en frente había un difícil rival como el Huachipato de Mario Salas que arrancó el campeonato con 2 triunfos. Sin embargo, Colo Colo pegó de entrada con el gol de Juan Delgado en el minuto 7’ quien definió de buena manera para establecer el 1-0 para los albos, de ahí en más,  el vigente campeón dominó el partido  y tuvo opciones para aumentar la cuenta. De la otra vereda, Huachipato no pudo imponer sus condiciones y las veces que llego no causó gran peligro en la puerta de Justo Villar.

En el segundo tiempo, el conjunto local salió a buscarlo, pero dejó espacios y cometió errores que fueron letales. A los 59’, Jaime Valdés en una gran jugada individual que culminó con un gran remate puso un 2-0 a esas alturas ya tranquilizador para Héctor Tapia y la gente de Colo Colo, de ahí en más, Huachipato siguió intentando, pero Colo Colo sacó provecho a la jerarquía ofensiva que tiene y en el minuto 81 Emiliano Vecchio puso la lápida anotando el 3-0 con una gran asistencia de Jean Beausejour que ganó la banda y centró para que el “topo” la empujara de cabeza.

El descuento acerero caería en el tercer minuto de descuento (93’) a través  de Lucas Simón que con un gran remate logró establecer el gol del 3-1 definitivo, poniendo así un poco dignidad a un Huachipato que al menos merecía perder por un margen más estrecho.

Ficha

Huachipato: Guillermo Reyes; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Brayan Vejar (Nicolás Núñez 52’); Francisco Arrué (Matías Sánchez 70’), Leonardo Poeva (Leandro Ezquerra 56’), Lucas Simón, Carlos Espinoza, Martin Rodríguez; Andrés Vilches.

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Claudio Maldonado, Esteban Pavez; Jaime Valdés (Claudio Baeza 68’), Emiliano Vecchio (Bryan Carvallo 83’); Juan Delgado (Felipe Flores 62’), Esteban Paredes.

Amarillas: Omar Merlo, Francisco Arrué y Martin Rodríguez.

Rojas: No Hubo.

Publico: 7.357 espectadores (controlados)

Arbitro: Enrique Osses

Next Post

Alexis suma sus primeros minutos en Arsenal

Una buena actuación tuvo Alexis Sánchez en los partidos en que vio acción, se le notó muy activo por toda la delantera, pero también participó en la creación de jugadas, en el club londinense esperan que se ponga a punto de cara al inicio de temporada. Tras un buen partido […]

Suscribete ¡AHORA!