Colombia se afirma arriba y hunde a Venezuela

Colombia puso de rodillas a Venezuela en Barranquilla, lo derrotó por 2-0 y se ubica en zona de clasificación directa. Los cafeteros pudieron estirar la diferencia, sin embargo, se encontraron con un inspirado Daniel Hernández, quien tapó todo lo que pudo, e incluso dos penales.




Los cafeteros venían de conseguir el tercer lugar en la pasada Copa América Centenario mostrando un gran juego. En las eliminatorias, los dirigidos de Pekerman vencieron en su último encuentro a Ecuador en Barranquilla por 3-1 y llegaron a las diez unidades, las mismas que Chile. La vino tinto cumplió un buen cometido en la cita continental pasada, quedando fuera en cuartos de final ante Argentina, aunque su desempeño en las clasificatorias ha sido paupérrimo. Solo un punto en seis partidos jugados tenían a Venezuela como colista absoluto.

El arranque del encuentro fue muy parejo, ya que ambos equipos mostraron cartas de ataque y ejercieron presión sobre su rival, los 31° afectaron de gran al desempeño de los jugadores, por lo que se hizo imperante la necesidad de refrescar a los protagonistas. Antes de finalizar el primer tiempo, James Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador para los cafeteros. El volante del Real Madrid, con un tiro rasante de derecha hizo imposible la reacción del portero Hernández poniendo el primer tanto del marcador a favor del equipo local, lo que hizo estallar a todo el Metropolitano.

En el complemento, Colombia pudo aumentar de contra, Bacca y James como principales atacantes, mientras que Venezuela intentaba acercarse como fuera al arco de Ospina. El delantero del AC Milan, ahora compañero de Matías Fernandez, fue quien tuvo las principales opciones de liquidar el enuentro, sobre todo a los 79′ cuando fue derribado en el área y el árbitro pitó penal a favor de los cafeteros. El mismo Bacca se puso frente el balón y fue ahí cuando Hernández se agigantó nuevamente y ahogó el grito de gol. Sin embargo, dos minutos más tarde Macnelly Torres anotó el segundo tanto y liquidó el pleito. El ex Colo-Colo recibió un buen pase de James y puso el 2-0. La fiesta pudo ser mayor, puesto que en los descuentos el volante merengue fue derribado fuera del área, pero el juez central cobró penal a favor de el local. El arquero vinotinto nuevamente atajó la pena máxima, esta vez a James e impidió una nueva caída de su pórtico. Fue 2-0 final.

Con este resultado, la Selección de Colombia sumó 13 unidades y sigue en la parte de arriba. El elenco de Pekerman visitará en la próxima jornada a Brasil, el scratch viene mostrando un bajo nivel, por lo que un triunfo cafetero en tierras brazucas no se ve tan lejano.

La selección venezolana se hunde en el fondo de la tabla con solo un punto de 21 posibles. Su próximo desafío no será menor, ya que recibirán a la Argentina de Bauza.

Goles:

Colombia 2: James Rodríguez 46′, Macnelly Torres 82′

Venezuela 0:

 

Next Post

Se cayó el líder: Ecuador sufre dura caída ante Brasil

En un partido parejo hasta los 70 minutos Brasil logró su primera victoria en Eliminatorias en Quito sobre Ecuador por 3 a 0. Gabriel Jesús refuerzo del Manchester City con 2 goles más el penal de Neymar decretaron una victoria importantísima para Brasil que comienza a mejorar de cara a […]

Suscribete ¡AHORA!