Comienza nuevamente el sueño de llegar a Primera B

Este 18 de Enero vuelve a rodar la pelota en la instancia creada el 2012 que busca dar más cabida a equipos chilenos en el profesionalismo.

Este 18 de Enero vuelve a rodar la pelota en la instancia creada el 2012 que busca dar más cabida a equipos chilenos en el profesionalismo. El último campeón fue Iberia, sumando un bicampeonato, queriendo reeditar su éxito en la competición donde además de los clubes en competencia, hay filiales de clubes de primera división, los cuales no suben de categoría. Para llegar a Primera se han de disputar once fechas en donde se podrá dilucidar qué equipo es el que se gana el derecho de enfrentar al último clasificado de Primera B para dejar atrás el amateurismo.

Todo comienza cuando el actual campeón Iberia reciba en el Municipal de Los Ángeles a Trasandino. En la pasada liga, el cuadro visitante terminó en el séptimo lugar y enfrentan el nuevo campeonato con la esperanza de poder sumar mayor puntaje.

El domingo 19 sigue rondando el balón con tres encuentros. El cuadro de Melipilla con pasado no tan lejano en las divisiones de honor del fútbol chileno, reciben a la filial de Colo-Colo en el Estadio Roberto Bravo. El encuentro se disputará a las 17:00 horas. Los melipíllanos fueron terceros en la pasada competición. Una hora después, comienza a jugarse el encuentro entre Linares y Malleco Unido en el estadio Fiscal linarense. Ambos elencos fueron los que más bajos estuvieron en el campeonato, superando a tan sólo tres filiales. Finalmente, la jornada dominguera se cierra a las 20:00 horas entre Deportes Valdivia y Audax Italiano. Los audinos fueron el mejor elenco de las filiales, terminando en el quinto lugar, mientras que los sureños terminaron sextos.

El día lunes 20 se cierra todo con dos partidos. A las 17:00 en el Municipal de Pinto, Ñublense recibe a Puerto Montt. Los del sur de Chile terminaron tras Iberia en el campeonato pasado, formando una apuesta más que seria para llegar nuevamente a las divisiones de honor. Por su parte, la filial de los diablos rojos terminó en el último lugar.  Finalmente, en el Municipal de Peñalolén a las 18:30 horas, se enfrentarán Unión Española y San Antonio Unido. Los del puerto terminaron en la cuarta posición, tratarán por tanto de mejorar cada vez más para acercarse a la Primera B. La filial de los hispanos fue penúltima.

Next Post

El último Mundial jugado en Sudamérica

Estamos a unos meses de disputar un nuevo Mundial y el primero en Sudamérica después del disputado en 1978 en Argentina.

Suscribete ¡AHORA!