Cómo llegan los seleccionados chilenos que juegan en México

Adrián Caloca

Seis nacionales militan actualmente en la Primera división del fútbol mexicano, la mitad de ellos convocados en la primera lista del argentino Juan Antonio Pizzi, como estratega de “La Roja”.

Francisco “el gato” Silva, perteneciente a “los Jaguares” de Chiapas, fue el único del trío que rescató puntos este fin de semana, al igualar a un gol en su visita al Estadio “Corregidora” de Querétaro, donde enfrentó a “los Gallos Blancos” la noche del viernes pasado.

El ex-Brujas de Bélgica y Osasuna de España, jugó los 90 minutos aportando control al mediocampo para “los de la selva”. Tras su tercer empate de la campaña, el 12 se vuelve su número preferido; pues ocupa esta posición en la tabla con el mismo número de puntos.

Por su parte, tanto “los Tiburones rojos” de Veracruz, con Fernando Meneses y “Santos Laguna” con Bryan Rabello, perdieron sus respectivos partidos también como visitantes.

“Los escualos” se metieron al Estadio “Hidalgo” de Pachuca, donde “los Tuzos” no tuvieron piedad y ante su gente vapulearon 6-0 al equipo de Meneses (que ingresó al minuto 63´ sustituyendo al mexicano, Gerardo Lugo), en lo que representó la segunda goleada en contra para Veracruz, dentro de este torneo (“Rayados” de Monterrey los derrotó 5-1 el 20 de febrero).

La parte baja de la calificación se volvió habitual para Veracruz, que actualmente se ostenta en la antepenúltima posición (lugar de 16 de 18), suma de una sola victoria, cuatro empates y 6 descalabros.

Para terminar la jornada sabatina, “Santos Laguna” rompió los pronósticos al caer 3-1 frente a “los Dorados” de Sinaloa, en el Estadio “Banorte”.

Rabello y compañía, venían de jugar el miércoles como locales, la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, la cual igualaron sin anotaciones frente al actual campeón del certamen, el también conjunto mexicano de “las Águilas” del América, por lo que el cansancio de competir en ambas competencias de manera paralela podría haber sido el factor para que el ex-jugador del Sevilla y Deportivo La Coruña, ambos españoles, no haya podido aportar lo necesario dentro de los solo 22 minutos que estuvo dentro del campo, ingresando por el atacante Luis Ángel “el quick” Mendoza .

A pesar de la mencionada derrota se mantienen dentro de zona de liguilla, al ser el sexto lugar (17 puntos; un par de empates, cuatro descalabros y 5 partidos ganados).

Por lo que la previa de la Fecha FIFA de los seleccionados chilenos desde tierras “aztecas”, pintó negativa. Curiosamente con resultados similares a los que sufrieron la otra tercia de nacionales que militan en esta liga, pues “los Tigres” de Héctor Mancilla, empataron sin goles en su visita frente a “La Franja” del Puebla y para culminar la semana 11 del campeonato mexicano, se dio un enfrentamientos entre “paisanos”; “los Pumas” de Universidad con Mathías Vidangossy (sustituyó al minuto 82´al argentino, Daniel “el hachita” Ludueña), recibieron con goleada 4-2 a “los Monarcas” Morelia de Rodrigo Millar (que no vio acción esta jornada).

Sin título2

Fuente: mediotiempo.com

Next Post

Matías Zaldivia: "Esta semana nos va a venir bien"

El defensor argentino se refirió al clásico. Además mencionó  como salió parado el equipo tras conseguir 2 puntos sobre 12 en  las dos semanas anteriores. Respecto a los próximos desafíos, el ex Arsenal calificó de manera positiva los días de descanso antes de enfrentar el compromiso ante Huachipato el sábado 2 de […]

Suscribete ¡AHORA!