Con tres goles Colo Colo liquidó a Unión Española en el Monumental

Belén Merino

Frente a 30 mil almas en el Monumental, Colo Colo goleó a la Unión Española por tres goles a cero. Fue un encuentro complejo debido al alto dominio del balón por parte de los visitantes. 

Fuente: LaTercera.cl

A las 18:30 se dio el pitazo inicial para un partido que sería importante. Colo Colo debía reafirmar su buen momento con una victoria más. Además, se enfrentaba a un equipo que se ha mantenido bastante regular en lo que va del torneo. Las cosas no serían fáciles para el Cacique.

Desde un comienzo, los dirigidos por el “Coto” Sierra mostraban explosividad, generando peligro con su máxima figura, el argentino Emiliano Vecchio. Cada espacio que encontraba, era aprovechado. Sin embargo, esta vez la defensa colo colina se encontraba bien parada, siéndole imposible al argentino convertir.

El primer tanto llegaría a los 23’, donde un centro, un tanto desviado de Fuenzalida, cae en los pies de Carlos Muñoz, quien con un potente derechazo, deja la cuenta momentáneamente a favor de los locales.

Unos pocos minutos después, a los 32’, Flores logra llegar a portería, sin embargo, su tiro se desvía quedando para Carlos Muñoz. A pesar de todo, el balón no logra entrar, rebota y Flores, nuevamente, prueba con un remate que esta vez sería certero. Era el 2 a o para Colo Colo.

Hasta ese momento, Colo Colo no mostraba un juego muy superior. Cuestión que fue comprobada cuando comenzó el segundo tiempo. La Unión Española salió con todo, siendo el gran dominador durante casi 20 minutos. Colo Colo no encontraba el rumbo y la Unión buscaba desesperadamente disminuir la ventaja del rival.

A pesar de los buenos esfuerzos de la UE, el marcador seguía intacto. Pero a los 86’ Colo Colo tenía algo más que decir. En una rápida contra, un brillante pase de Vidangossy para Domínguez termina en los pies del recién ingresado Mauro Olivi (sólo llevaba 10 minutos en cancha, luego de ser el remplazo de Felipe Flores) quien remata con tranquilidad para liquidar el partido.

De esta manera, Colo Colo termina con 20 puntos y cuatro fechas consecutivas con triunfos. El próximo rival de los albos será U. Católica.

Ficha Técnica

COLO COLO: Francisco Prieto, Álvaro Ormeño, Christian Vílches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez, Fernando de La Fuente, Gonzalo Fierro, José Pedro Fuenzalida (58′ Rafael Caroca), Mathias Vidangossy (87′ Facundo Coria), Carlos Muñoz, Felipe Flores (77′ Mauro Olivi).

UNIÓN ESPAÑOLA: Eduardo Lobos, Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Braulio Leal (46′ Gonzalo Villagra), Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Sebastián Jaime, Gonzalo Barriga (46′ Patricio Rubio), Emilio Hernández.

GOLES: Muñoz (23′), Flores (33′), Olivi (84′)

ÁRBITRO: Roberto Tobar

ESTADIO: Monumental

CARÁCTER: Fecha 11 Torneo de Clausura

Next Post

Bienvenido de vuelta, Éric

Trece meses estuvo el francés fuera de las nóminas del Fútbol Club Barcelona. Un año y un poco más. Días difíciles y cruciales en la vida del defensa blaugrana, que empezaron con la operación de cuyo éxito dependería una gran parte de su futuro, un trasplante de hígado. Post Views: […]

Suscribete ¡AHORA!