Con lo justo Universidad de Chile sigue en la cima

Con una ajustada victoria los pupilos de Jorge Sampaoli siguen en racha y ahora se aprontan para su duelo copero ante Peñarol.

Universidad logró su quinta victoria consecutiva, los azules se impusieron en calidad de visita a Unión San Felipe por la cuenta mínima cuando el partido expiraba.

Mas de lo pensado debió bregar la "U" para vencer a San Felipe

El primer tiempo no contó con grandes ocasiones de gol, una U alternativa intentaba aproximarse al arco custodiado por Diego Sánchez pero sin la claridad de otras jornadas, por su parte los pupilos de Nelson Cossio apostaban al contragolpe con un esquema muy conservador dejando sólo a Claudio Latorre en ofensiva.

Cuando se jugaba la primera media hora de juego llegó el primer aproximamiento azul, Felipe Gallegos desbordó y centro para que apareciera Guillermo Marino que remató pero el disparo fue contenido por Sánchez. La mala noticia fue la lesión que sufrió el ecuatoriano Eduardo Morante quien debutaba en el campeonato, el defensor debió abandonar a los 44’.

El segundo tiempo no varió en cuanto a su tónica, misma estrategia por parte de ambas escuadras, la acción más clara perteneció al local cuando Silva estrelló un cabezazo en el poste del arco custodiado por Herrera.

Cuando el partido entraba en la recta final y el empate era valioso para el local, un error del meta Sánchez sería aprovechado por José Rojas a los 85’ Con esto la “U” se afirma en la punta del torneo, con 22 unidades, mientras San Felipe sumó su quinto partido sin ganar, y se complica en la parte baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Eduardo Gamboa

San Felipe (0): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal, Sebastián Paéz, Salvador Reynoso (Pablo Vranjicán, 88’), Kilian Virviescas, Javier Vatter (Luis Valenzuela, 81’), Lihué Prichoda, Claudio Latorre. DT: Nelson Cossio.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Eduardo Morante (Albert Acevedo, 45’), Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Guillermo Marino, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti, Ángelo Henríquez (Raúl Ruidíaz, 46’), Felipe Gallegos (Junior Fernandes, 58’). DT: Jorge Sampaoli.

Gol: 0-1 José Rojas (85’)

Next Post

Ingrata visita: Santiago Wanderers goleó a la “U” penquista en el Bío-Bío

Los “Caturros” no chistaron para imponerse con categoría a la UdeC por un expresivo 5 a 2, con tripleta de Sebastián Ubilla incluida.

Suscribete ¡AHORA!