Con un debut histórico, comienza la Copa Libertadores Femenina

Este viernes comienza el certamen continental que tendrá a Colo Colo y Santiago Morning como representantes de Chile. Será la segunda vez que el país tendrá dos equipos en seis años.

Entre el 11 y 27 de octubre, microbuseras y albas irán por la gloria en la Copa Libertadores Femenina que se disputará en la localidad de Quito en Ecuador. La escuadra colocolina debutará este viernes ante Cerro Porteño desde las 21.15 horas, mientras que las actuales campeonas del Fútbol Chileno lo harán este sábado ante UAI Urquiza desde las 19.00 horas.

El desafío para las vigentes monarcas del balompié nacional no será menor. Será su primera participación en la competencia de Conmebol y en su estreno se enfrentarán a las Bicampeonas del Fútbol Argentino. Por ello, se tomaron muy en serio su aparición en el certamen sudamericano.

En ese sentido, gracias al apoyo de Absolut– marca vinculada a nivel internacional por fomentar la lucha activa de movimientos a favor de la igualdad- ha potenciado su plantel sumando fichajes de seleccionadas nacionales que se encontraban en el extranjero. Futbolistas como Karen Araya y Su Helen Galaz.

A estas se suma la contratación de los últimos días desde Estados Unidos de Ryan Torrero, portera de padre estadounidense y madre chilena que ha vivido siempre en California. Promete entregarle otra jerarquía al arco del club bohemio.

Asimismo, Absolut ha ayudado al club microbusero con los primeros contratos profesionales de las jugadoras bohemias, hecho que se ha convertido en un hito no solo en Chile sino que a nivel latinoamericano.

Otra de las particularidades del tercer elenco chileno que jugará la Copa Libertadores Femenina (Después de Colo Colo y Everton) en sus 10 años de historia, es que las Chaguitas son uno de los equipos que han dado señales claras a favor de los movimientos de inclusión y diversidad, ya que en su uniforme utilizan los colores de la bandera LGBT.

A pocas horas de su debut en el torneo continental que se juega desde 2009, la entrenadora de Santiago Morning, Paula Navarro fija sus objetivos “Estamos muy contentas de ya entrar en tierra derecha para viajar a Ecuador, esperamos poder mostrar los resultados del trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo. Nuestro primer objetivo es llegar a la final y el segundo ganar el torneo”.

La participación de las escuadras nacionales en el certamen más importante de América podrá ser seguido a través de las pantallas del CDF.

Next Post

Diego Maradona: "Los argentinos somos todos de Boca, y al que no le gusta que se joda"

Post Views: 82

Suscribete ¡AHORA!