Con un triunfo de local, Cobresal se aleja de la zona de descenso

Rodrigo Romero
Cobresal se aleja de descenso

Cuando más lo necesitaba Cobresal vuelve al triunfo como local, sumando tres puntos de oro, frente a una Unión Calera que no logra un triunfo hace 4 fechas.

Los resultados previos del local no eran muy alentadores como para esperar que frente al cuarto de la tabla se pudiese obtener un triunfo, pero Cobresal hizo valer su localía siendo muy superior a la visita en especial en el primer lapso del encuentro que por impericia en la definición y la buena actuación del meta cementero, termino empatado sin goles.

El cuadro minero logró ser un equipo intenso y que presionó alto la salida de los cementeros que gustan de salir jugando desde su arquero. La presión sumada a la rapidez de los puntas del cuadro minero Reynero y Gaete, hicieron zozobrar la defensa visitante, pero la impericia en la última puntada mantuvo el cero hasta el minuto 64, cuando luego de un córner bien servido encontrara bien posicionado a Erick Godoy que con un certero cabezazo pudo derrotar la resistencia de una de las figuras visitantes Lucas Giovini.

Luego de esto Cobresal bajo la intensidad, tanto por el trajín del primer tiempo como por el hecho de que le acomoda más el contragolpe, y por ello le entrego el dominio del balón a La Calera, para así intentar cerrar el juego. Calera se aproximó pero sin éxito y sin provocar mayores problemas a la zaga minera.

Con este triunfo, Cobresal respira un poco más tranquilo y llega a 21 unidades alcanzando el duodécimo lugar, mientras Unión La Calera se queda con 29 puntos por detrás de O’Higgins, Colo Colo y Universidad Católica. Los mineros deberán viajar a Santiago para enfrentarse a los albos el domingo en el Monumental y por su parte los cementeros reciben a Everton el viernes abriendo la fecha.

FICHA TÉCNICA

Cobresal (1): SEBASTIAN LOPEZ; MARCELO FILLA, ERICK GODOY, RODOLFO GONZALEZ, MARCELO JORQUERA; RODRIGO UREÑA, EDUARDO FARIAS, MARCELO CAÑETE; FELIPE REINERO, CESAR VILLAGRA, JUAN GAETE. DT: GUSTAVO HUERTA.

Unión La Calera (0): LUCAS GIOVINI; PABLO ALVARADO; MATIAS LABA; YONATHAN ANDIA; MARCELO LARRONDO; SEBASTIAN LEYTON; JUAN LEIVA; CHRISTIAN VILCHES; FRANCO LOBOS; ERICK WIEMBERG; ARIEL CACERES DT: FRANCISCO MENEGHINI

Goles: 1-0, 64’ ERICK GODOY

Árbitro: JUAN LARA

Next Post

Curicó Unido iguala con Audax en un intenso duelo

Post Views: 110
Curico Unido y Audax Italiano

Suscribete ¡AHORA!