[VIDEO] Los semifinalistas de la Eurocopa Femenina

Rodrigo Acuña

Desde este jueves, Dinamarca, Austria, Inglaterra y Holanda animarán las semifinales de la Eurocopa Femenina. Conoce el camino que debieron recorrer para llegar a esta instancia.

Holanda, la escuadra anfitriona de la Eurocopa Femenina avanzó a la fase final tras obtener un rendimiento perfecto en la ronda grupal. Las tulipanes ganaron sus tres cotejos del Grupo A, y en cuartos de final se impusieron a Suecia por 2-0, con tantos de Lieke Martens y Vivianne Miedema.

Por otro lado, Inglaterra, próximo rival del elenco holandés en semifinales, se quedó con la victoria en sus tres duelos del Grupo D, siendo el más llamativo su goleada por 6-0 sobre Escocia. En la ronda de cuartos de final superó a Francia por la cuenta mínima con gol de Jodie Taylor.

Mientras que Dinamarca, compartió grupo con las locales en la zona A, obteniendo apretados triunfos sobre Noruega y Bélgica, resultados que finalmente le dieron la posibilidad de acceder a la ronda de los ocho mejores. En aquella instancia, las danesas vencieron por 2-1 a Alemania, con goles de Nadia Nadim y Theresa Nielsen.

Finalmente, Austria, que enfrentará a la escuadra danesa en semifinales, se quedó con el primer lugar del Grupo C, donde superó a Islandia y Suiza, mientras que ante Francia rescató un punto. En cuartos de final, debió esperar hasta la definición por penales para dejar en el camino a España. En el tiempo reglamentario igualaron sin goles.

Con esta clasificación, las austriacas se convirtieron en las primeras debutantes en llegar a la etapa de las cuatro mejores desde 2009.

PROGRAMACIÓN DE SEMIFINALES

12.00 horas – Dinamarca vs Austria
14.45 horas – Holanda vs Inglaterra



Next Post

[VIDEO] Walter Mazzolatti avisa a su llegada a San Luis: "Soy un extremo muy rápido"

Este martes, Walter Mazzolatti, nueva incorporación de San Luis, se sumó a los entrenamientos del elenco adiestrado por Miguel Ramírez. El extremo argentino de 27 años, Walter Mazzolatti, antes de confirmarse su llegada a tierras quillotanas, ya registraba un paso por el balompié nacional. Entre 2013 y 2016 defendió la […]

Suscribete ¡AHORA!