COPA AMÉRICA: Brasil no pudo con Venezuela, ni con el VAR

La verdeamarela sufrió con los dos goles anulados por el VAR ante la vino tinto.

Una tarde noche amarga vivieron los aficionados brasileños al ver como su seleccionado nacional sólo logro un opaco empate ante Venezuela en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Bajo la conducción del árbitro chileno Julio Bascuñán, la canarinha saltaba al campo de juego en busca del protagonismo. Sin embargo, y tras unos buenos primeros 20 minutos de partido, el combinado de brasil comenzaba a apagarse y caer en impresiones, logrando inquietar poco la portería llanera.

En la segunda fracción y con la entrada de Everton y Gabriel Jesús, la selección de Brasil se fue con todo en busca del gol. Fue así como Gabriel Jesús (65′) anotaba la apertura de la cuenta para el “Scratch”, pero, tras una posición adelanto de Firminho, el árbitro invalidaba la anotación con ayuda del VAR.

Algo similar ocurrió en el minuto 85, ya que tras el remate de Philippe Coutinho, nuevamente Firminho era protagonista de la jugada, puesto que el balón rebotó en el delantero del Liverpool que se encontraba nuevamente en posición de adelanto.

A pesar de los 10 minutos que el árbitro chileno dio de tiempo agregado, los brasileños no pudieron quedarse con el triunfo, lo que provocó la recriminación de la parcialidad local contra los jugadores y el cuerpo técnico comandado por ‘Tite’.

De esta forma, Brasil lidera el Grupo A con 4 puntos, seguido de Perú que tiene la misma cantidad de unidades, tercero Venezuela con 2 positivos y último Bolivia sin unidades.

La jornada de cierre del Grupo A será este sábado 22 de junio a las 15:00 horas en partidos simultáneos, donde Brasil se medirá ante Perú por la primera posición del grupo.

Next Post

Colombia festeja en la agonía su clasificación en Copa América 2019

Post Views: 17

Suscribete ¡AHORA!