Copa Chile 2019: Seis equipos clasificados y dos cupos a la espera para los cuartos de final

Solo equipos de la División de Honor han clasificado, mientras que Santiago Morning y Deportes Valdivia buscarán lograr la hazaña.

Este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile 2019. Los encuentros entre Deportes Valdivia vs. Unión Española y Universidad Católica vs. Santiago Morning no se pudieron jugar debido a las situaciones climatológicas. Colo Colo, Universidad de Chile, Cobresal, Everton, Unión La Calera y Audax Italiano ya están en cuartos de final.

El pasado sábado comenzó la vuelta de los octavos de final con el partido entre Unión San Felipe y Audax Italiano. El Estadio Municipal de San Felipe fue el escenario de este partido, donde los Itálicos se quedaron con la victoria por la mínima, con gol de Fabián Torres (23′). En el global fue victoria por 1-0 para los verdes.

Universidad de Chile había dado el primer golpe en la Novena Región a Deportes Temuco, ganando por 1-0. En el Estadio Nacional, los Azules pudieron sellar su paso a la próxima ronda. Revisa todos los detalles en la Crónica UCH-TEM.

En el norte del país, Cobresal se hizo fuerte en casa y derrotó a Deportes Iquique y lo dejó en el camino. En la ida, ambos elencos empataron 1-1. En el Estadio El Cobre, el cuadro minero ganó 3-1, con goles de Carlos Muñoz (11′), Felipe Reynero (45′) y René Bugueño (66′) para los locales, mientras que Diego Fernández (28′) marcó el único tanto de los Dragones Celestes, quienes quedaron eliminados por un global de 4-1 en contra.

En el Estadio Sausalito, Everton había rescatado una pequeña ventaja ante O’Higgins. En el Estadio El Teniente, los Ruleteros sellaron su clasificación. Todos los detalles en la Crónica OHI-EVE.

En la jornada dominical, dos elencos se instalaron en la próxima fase de Copa Chile. En el Estadio Nacional, A.C. Barnechea recibió a Colo Colo. Con dos goleadas, los Albos dejaron sin opciones a los Huaicocheros. Todos los detalles en la Crónica BAR-CC.

En el sur del país, Unión La Calera pasó más de un susto, pero dejó en el camino a Ñublense. El Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún fue el escenario del empate 1-1, con goles de Diego Rojas (43′) para los caleranos y Wladimir Acuña (82′) para los Diablos Rojos. En lanzamientos penales los de la Quinta Región ganaron por 5-4, con lo que clasificaron a la próxima etapa del torneo.

Universidad Católica no pudo recibir a Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo. Todos los detalles AQUÍ.

De igual forma, el Torreón y los Hispanos no pudieron jugar su encuentro por el mal estado del terreno de juego por la lluvia. La reprogramación será avisada a la brevedad.

Con estos resultados, así quedarían algunas de las llaves de los cuartos de final:

Universidad de Chile vs Cobresal

Colo Colo vs Everton

Todavía a la espera de que se jueguen el resto de partidos:

(Deportes Valdivia o Unión Española) vs Audax Italiano

Unión La Calera vs (Santiago Morning vs Universidad Católica)

Next Post

General Velásquez vapuleó al Vial en la Segunda Profesional

El cuadro sanvicentino respetó su localía y goleó por cuatro a uno Post Views: 3

Suscribete ¡AHORA!