Copa Chile: Audax eliminó a San Luis y espera rival en semifinales

Rodrigo Romero

Audax Italiano avanzó a Semifinales de Copa Chile gracias a una infartante definición en penales por 4-3. En un partido de ida y vuelta pero sin mucha profundidad en el arranque, pero de gran intensidad en el resto del partido, San Luis logró llevar la llave a los penales con un gol en el último minuto de juego, ganando por 1 a 3 en los 90 minutos.  

Tras caer 4-2 en la ida, San Luis llegaba  al Bicentenario de La Florida con la difícil misión de no sólo vencer, sino que hacerlo por diferencia de dos goles para ir por los penales y tres para avanzar de manera directa a semifinales de Copa Chile, en condición de visitante. Si bien las primeras ocasiones fueron para los itálicos que no tuvieron precisión en el remate final, fue San Luis de Quillota el que tras 32 minutos sin claridad, logró abrir el marcador tras gran pase de Sirino para Lara que se descolgó por su banda y con un gran remate cruzado abajo dejo sin oportunidad a Peric para abrir la cuenta. Cuando aún no alcanzaba a celebrar el cuadro Canario, el local logró filtrar una pelota por la orilla derecha para Bryan Carrasco que con un preciso centro encontró casi en área chica a Vallejos que con una perfecta palomita logró colocar el empate, resultado con el que se fueron al descanso.

Audax salió con la intención de mantener el empate pero el técnico Miguel Ramírez decidió tirar toda la carne a la parrilla, decidiendo el ingreso de Fiorina, Grondona y Navarrete, quedando con 4 hombres de ataque junto a Martínez. La búsqueda de San Luis tuvo premio en el minuto 58 cuando Fiorina anticipó a todos para dejar sólo en área chica a Diego Silva que con el muslo la empujo ante la impavidez de la saga y arquero itálico. El gol de San Luis hizo que el partido se abriera aún más por el arrojo de los quillotanos en búsqueda del gol que les metiera en una definición a penales y porque Audax en cada recuperación buscaba salir rápido en el contragolpe para aprovechar los espacios que comenzó a dejar el cuadro de San Luis.

En el 72 San Luis celebraba el empate pero la jugada fue anulada por doble posición de adelanto de Vicencio que además empujaba a Peric, cuando, el otro adelantado, Grondona marcaba. Un minuto después Sirino se escapó y su centro atrás para Fiorina fue sacado por la zaga audina. En la jugada siguiente se pidió penal sobre Silva pero nada vio el juez. En el minuto 82’ nuevamente San Luis estuvo cerca con un remate al travesaño de Martínez cuando Peric no llegaba. En el 84’ nuevamente se pidió penal esta vez de Vallejos sobre Vicencio pero otra vez Gamboa lo desestimo. En el 90’ Santos pudo cerrar la llave para Audax, pero su remate se fue por poco. En el 92’ la polémica se encendió cuando a Grondona en clara posición de adelanto se la saco de las manos a Peric que daba rebote luego del tiro libre de Césped. En el 93’ Sirino marcó, pero nuevamente se anuló por posición de adelanto. Y cuando no quedaba nada minuto 95’ Fiorina encontró el gol que llevo la definición a penales.

Pese al esfuerzo de San Luis en los 90 minutos, no logró llevarse la llave en los penales, ya que desperdició dos oportunidades para sentenciar su paso a semifinales de Copa Chile y Audax Italiano logró dar vuelta la definición desde los doce pasos. Luego de 12 lanzamientos culminó con un 4 a 3 para los locales, dejando como figura a Nicolás Peric que contuvo 3 disparos. Una gran definición que deja a Audax Italiano esperando rival para semifinales. El rival para los de La Florida se conocerá cuando Everton y Palestino completen el partido de vuelta en horario por definir y se logre programar la llave de cuartos de final ante Unión Española.  Esto podría conocerse esta semana si los árabes quedan fuera de Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

Audax Italiano (1): 22 Nicolás Peric, 11 Bryan Carrasco, 2 Carlos Labrín, 5 Sebastián Silva,  26 Eduardo Navarrete, 3 Matías Campos-Toro, 14 Juan Pablo Miño, 4 Osvaldo Bosso, 23 Juan Cornejo, 9 Marcos Riquelme, 18 Diego Vallejos.

San Luis (3): 1 Matías Cano, 3 Diego Silva, 14 Daniel Vicencio, 5 Víctor Morales, 31 Álvaro Césped, 7 Juan Pablo Gómez, 4 Ignacio Lara, 18 Gonzalo Abán, 8 Gastón Sirino, 9 Carlos Escobar, 11 Gerson Martínez.

Goles: 35’ 0-1 Lara (SL) – 38’ 1-1 Vallejos (AI) – 58’ 1–2 Silva (SL)  – 1-3 95’ Fiorina (SL)

Penales (4-3): 0-0 Carrasco (AI) – 0-1 Césped (SL) – 1-1 Vásquez (AI) – 1-2 Sirino (SL) – 1-2 Drocco (AI) – 1-3 Fiorina (SL) – 2-3 Cornejo (AI) – 2-3 Grondona (SL) – 3-3 Riquelme (AI) – 3-3 Silva (SL) – 4-3 Bosso (AI) – 4-3 Cano (SL)

Cambios: 46’ Santos x Navarrete (AI) – 46’ Saavedra x Gómez (SL) – 56’ Fiorina x Lara (SL) – 56’ Grondona x Escobar (SL) – 61’ Drocco x Campos-Toro (AI)  – 83’ Vásquez x Miño (AI)

  1. Amarillas: 12’ Cesped (SL) – 57’ Peric (AI) – 74 Sirino (SL) – 94’ Riquelme (AI)
  2. Rojas: 95’ Fue expulsado Marcelo Oyarzún PF (SL)

Estadio Bicentenario de La Florida: 1327 Espectadores.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

Next Post

Los chilenos comienzan a sumar en Lima

Se juega el Challenger de Lima y, tras la pobre imagen mostrada en Santiago hace una semana, la delegación chilena vuelve a sumar El balance de la participación chilena en el reciente Movistar Open by Cachantún de Santiago ha sido más bien pobre: los cuatro singlistas perdieron en el debut, […]

Suscribete ¡AHORA!