Copa Chile: Colo Colo derrotó por la mínima a Universidad Católica

Diego Madrid


El equipo dirigido por Pablo Guede supo afrontar el partido frente a los “Cruzados” y aguantó la presión de jugar en San Carlos de Apoquindo. Los albos quedaron con la primera opción de avanzar, tras ganar por la mínima con gol de Claudio Baeza. 

Fue un encuentro apretado, en el primer tiempo sobre todo, donde el medio campo fue protagonista. El equipo de Mario Salas salió a buscar en el encuentro en los primeros minutos, pero los albos respondieron con la primera llegada de gol cortesía de Esteban Paredes, quien fue amonestado al minuto 3 de partido. Luego de la llegada del capitán de Colo Colo fue José Pedro Fuenzalida quien protagonizó el primer ataque local y llegó a poner peligro al arco de Pablo Garcés.

El partido tuvo un periodo de trabas ya que las infracciones se hacían notar, teniendo como protagonistas a Esteban Pavez y a Diego Buonanotte, quienes tuvieron un duelo personal durante todo el partido. Esteban Paredes también entró en el juego de las faltas ya que, pasada la media hora del cotejo, le entró fuerte a Jaime Carreño, instancia donde los Cruzados reclamaron la segunda amarilla para el goleador albo, lo que quedó en nada luego que Roberto Tobar solo cobrara la falta.

El segundo tiempo contó con más llegadas a los arcos, tras numerosos disparos de Nicolás Castillo, Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida y Jaime Valdés en sus respectivos arcos rivales. Como el gol no se producía, Pablo Guede mandó al terreno de juego a Ramón Fernández y Michael Ríos, quienes le dieron un toque de frescura al medio campo del “Cacique”. Esto llevó a la genialidad de Claudio Baeza, quien en el minuto 72′ instaló el 1-0 con un disparo por sobre Franco Constanzo tras pase del ex jugador cruzado Michael Rios.

Universidad Católica salió a buscar el partido tras el gol de Colo Colo, con lo que dejaba espacios. Fue tan así que en el minuto 93′ Jaime Valdes entró en el área y estrelló un balón en el vertical del meta Constanzo, lo que hubiese dejado la llave cerrada en caso de anotar. Así, tras ganar hoy, Colo Colo tiene la primera opción de avanzar a la gran Final de la Copa Chile MTS.

El partido de vuelta entre estos equipos se jugará el próximo 30 de Noviembre en el Estadio Monumental.

Next Post

Everton da el primer golpe y vence a Audax en la otra semifinal

Con goles de Cristian Suárez y doblete de Brian Rodriguez, Everton de Viña del Mar derrotó por 3 a 2 al Audax Italiano en la semifinal de ida de la Copa Chile. Ésta tambien es la primera victoria de local en la era “Vitamina” Sánchez. En el estadio Sausalito, sede […]

Suscribete ¡AHORA!