Copa Libertadores 2019: River Plate dio el primer golpe en casa ante Cerro Porteño

Los “Millonarios” derrotaron por 2-0 a los “Azulgranas”.

El Estadio Monumental de Núñez fue el escenario para el último partido válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. El cuadro local puso un pie en la semifinal, luego de quedarse con la victoria ante un cuadro visitante que no llegó con peligro al arco de Franco Armani.

En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo se pusieron rápidamente en ventaja. Se jugaba el segundo minuto de partido cuando Joaquín Larrivey le puso un planchazo a Nicolás De La Cruz dentro del área. El juez principal, Víctor Carrillo de Perú, no vio la jugada en primera instancia, por lo que tuvo que revisar el VAR. Luego de verla nuevamente, cobró la pena máxima favorable para los argentinos.

Desde los once pasos Ignacio Fernández no perdonó y marcó el primero de la noche en Buenos Aires (8′). Luego del tanto, los locales siguieron con la gran intensidad que los caracteriza y buscaron el arco del ex River Plate, Juan Pablo Carrizo. Los primeros 45 minutos terminaron con 1-0 en el marcador.

En el complemento, el protagonista siguió siendo “La Banda”. El mismo “Nacho” Fernández anotó el segundo gol del partido, pero el VAR incidió nuevamente. Al revisar, el árbitro Carrillo notó una mano de Matías Suárez, en el momento en que se llevó al defensa de Cerro Porteño, por lo que el tanto fue anulado.

Finalmente, llegó el ansiado gol de la consolidación de la victoria del “Millo”. Milton Casco puso un pase entre líneas, preciso para que apareciera Exequiel Palacios, quien trato de sacarse a Carrizo, pero este lo derribó dentro del área. Penal nuevamente para los locales, el cual lo cambió por gol el colombiano Rafael Borré (65′) Pitazo final y victoria para el cuadro argentino en la ida.

Triunfo muy importante para los pupilos del “Muñeco”, de cara a la vuelta en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción. Cabe destacar que Enzo Pérez quedó suspendido para este partido, luego de la tarjeta amarilla en la ida. El próximo jueves a las 18:15 horas (Chile) se disputará el encuentro, del cual saldrá el último semifinalista del torneo más importante de América.

Next Post

Julio Bascuñán dirigirá el Clásico Universitario

Post Views: 67

Suscribete ¡AHORA!