Copa Libertadores Femenina: Colo Colo cayó por penales en la final y se quedó con el subcampeonato

Francisco Muñoz

Las ‘albitas’ tras un infartante partido que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, cayeron en la definición a penales por 5-4.

Colo Colo femenino cayó por penales en la final de la Copa Libertadores de América ante el Audax Corinthians de Brasil, y se quedó con el segundo lugar de la competencia.

En la primera mitad de juego, el tramite fue mayormente favorable al elenco brasileño, quienes aprovechando su velocidad buscaron inquietar la portería alba, pero Armijo fue uno de los puntos altos del encuentro, salvando al ‘popular’ en más de una ocasión.

En la segunda etapa del cotejo, siguió la tónica del primer tiempo, con un juego muy disputado en la zona media del campo. Cabe consignar la expulsión a los a los 83′ de Raquel Fernandez en Audax Corinthians. Sin embargo, las albitas no lograron aprovechar la superidad numérica y el marcador no se movió.

Ya en la definición desde los doce pasos no pudo superar al rival, pese a estar a un sólo disparo de quedarse con el triunfo. Finalmente, el equipo brasileño se impuso con un marcador final de 5-4.

Cabe señalar que esta fue la cuarta final continental de Colo Colo Femenino, tras llegar en 2011, 2012 y 2015 a la instancia final. Sin embargo, sólo en el año 2012 habían conseguido el trofeo, tras vencer en la final a Foz Cataratas de Brasil. Por su parte, Audax-Corinthians disputó por primera vez la Copa Libertadores, alzándose con un título en el mismo año de su debut.

 

Next Post

Deportes Antofagasta venció a San Luis y se mantiene en la lucha por el campeonato

En partido válido por la décima fecha del Torneo Transición 2017, los “Pumas” lograron una gran victoria en la quinta región contra los “canarios”, lo cual los ubica en el segundo lugar, esperando a lo que haga Unión Española y Everton en sus respectivos encuentros. Comienzan los primeros 45 minutos […]

Suscribete ¡AHORA!