Copa Libertadores Femenina en peligro: Duelo de Santiago Morning ante UAI Urquiza fue suspendido

El partido entre la escuadra bohemia y El Furgón que debía disputarse este sábado fue postergado por la Conmebol a raíz de la delicada situación política y social que enfrenta el país organizador del certamen continental.

En las últimas horas se oficializó el aplazamiento de los encuentros de la Copa Libertadores Femenina que se iban a jugar en la jornada sabatina. La ciudad de Quito vive tiempos de convulsión, con manifestaciones en las calles y con un Gobierno que está siendo gravemente cuestionado.

Por esta razón, este sábado se tomó la decisión de suspender los duelos de esta competencia debido a que no hay garantías para resguardar la seguridad. La medida se resolvió entre la Conmebol y las autoridades locales.

“La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la policía, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos. Los mismos serán reubicados posterior a nueva evaluación, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas”, explican desde el ente rector del fútbol sudamericano.

Por ahora no hay nueva fecha para disputar los compromisos, una situación que pone en tela de juicio la finalización de la competencia sudamericana. En ese sentido, Santiago Morning deberá armarse de paciencia para su debut ante UAI Urquiza, cotejo que iba a ser transmitido por el CDF.

LAS ALBAS TUVIERON UN ESTRENO COMPLICADO

Colo Colo hizo su debut el viernes y fue con una derrota por 3-2 ante Cerro Porteño. Una caída que no estuvo exenta por complicaciones externas. El duelo entre chilenas y paraguayas fue detenido en dos ocasiones a raíz de una serie de cortes de luz en el recinto deportivo.

Cortes de luz que grafican el presente que vive Ecuador sumido en una fuerte crisis social y política, que incluso puso en riesgo el inicio del torneo. Frente a los últimos antecedentes, queda la gran interrogante si fue una correcta determinación mantener la sede de esta edición.

Next Post

Colo Colo superó a Everton y espera rival para la Copa Chile

Post Views: 106

Suscribete ¡AHORA!