Costó, pero salió: Portugal pasó a cuartos

Cristóbal Matus

Extendido hasta casi su más longeva forma,  fue el partido de octavos de final que disputaron esta tarde Croacia y Portugal, en el estadio Felix Bollaert. Se prolongó en un cero a cero tan aburrido como la calma del marcador. Sin embargo, las emociones cobraron vida sobre el final y dejaron un nuevo clasificado a la ronda de cuartos.

De lejos, el peinado del interista Perisic sonaba a lo más llamativo sobre el césped junto al centenar de partidos que cumplía Nani vistiendo la camiseta portuguesa. Claro, sin contar con la siempre expectante presencia de un CR7 que no parece tener intenciones de desplegar todo su esplendor en esta Euro.

Corridos los primeros 15 minutos del encuentro, el equipo de cuadros dominó sobre su rival imponiendo remates y llegadas que, si bien no modificaron el resultado parcial, sí pusieron cautela en la defensa comandada por el durísimo Pepe, quien tuvo en su cabeza la primera para su equipo a los 24.  Hubo poco para contar en el primer tiempo. Lo mas  rescatable fueron  los coloridos y  gritos de la hinchada.

En el último tercio de los 90 se puso algo de sazón con un cabezazo de Vida que pudo poner en ventaja a Croacia, pero que tuvo rápida respuesta en pies de Nani, que reclamó penal tras ser pateado por Strinic en el área. Así, tras avances lentos y llegadas sin pericia, los equipos se fueron al alargue de media hora sin inflar redes.
Y cuando todo parecía consumado, a finales del segundo tiempo de alargue, un ataque incisivo e insistente por parte de Croacia le entregó a Vida un cabezazo y algunos rebotes y carambolas en las barbas de Rui Patricio. No obstante, lo realmente eficaz fue el contragolpe furioso de los ibéricos que surgió de aquella llegada croata, que puso al fin la alegría en un bando. Quaresma fue quien puso el gol a los 26 minutos  del alargue, tras una contra lusa que se armó desde el medio del campo y luego de un intento de CR7 frustrado por el portero. No está de más hacer notar que el gol de Quaresma fue el único remate que realmente iba al arco en todo el partido. Cuático.

De ahí en más, los croatas intentaron con todo lo que tenían irse a los penales. Nuevamente fue Vida quien puso el asombro. Nada pudo cambiar el destino de este encuentro, que dejó a Pepe, Nani, Cristiano y compañía en cuartos, para enfrentar a Polonia.

Next Post

Eurocopa: Sinfonía de Bélgica en Francia

Ambos llegaban precedidos de buenas actuaciones. Hungría puntero del Grupo F con 5 puntos. Tras dos  empates y una victoria, mientras tanto, Bélgica había clasificado en segundo lugar del grupo E con 6 puntos. En su último partido en la fase de grupos, consiguió una victoria clave ante Suecia, por […]

Suscribete ¡AHORA!