ANFP tras nueva suspensión: “El fútbol no rivaliza con las demandas sociales”

Este miércoles, desde el ente de Quilín tomaron la decisión de volver a suspender la fecha en el fútbol chileno, a raíz del clima de crisis social que impera en el país hace casi un mes.

Luego de varios días de incertidumbre respecto a la real chance de que el fútbol nacional retomara su actividad, la ANFP en conjunto con las autoridades optaron por postergar una semana más los Torneos Nacionales del balompié profesional.

En el comunicado dado a conocer por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sostuvieron “Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación”. 

La idea para la institución que rige al Fútbol Chileno es poder retomar la actividad el fin de semana del 23 y 24 de noviembre. En ese sentido, afirmaron “El regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento”.

“La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social”, complementaron desde Quilín.