Marcha en Chile

Los grandes momentos de la “Marcha Más Grande de Chile”

Este viernes, la Plaza Italia congregó a más de un millón de personas y se convirtió en el suceso más destacado de la jornada, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Hace más de una semana comenzaron las movilizaciones en todo Chile en busca de mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos. Demandas que incluso han sido apoyadas por diversos futbolistas a lo largo del país y desde el extranjero. Reclamos que se centran en la falta de igualdad y la profunda injusticia social.

En ese sentido, lo ocurrido en la jornada de este viernes quedará escrito en la historia por muchos años. Fueron más de un millón de personas las que se acercaron a Plaza Italia para darle forma a la “Marcha más grande de Chile” como fue denominada. Una concentración donde destacó la diversidad y la ausencia de banderas de partidos políticos.

GRANDES MOMENTOS

Durante la manifestación de este viernes, uno de los hechos que llamó la atención fue la presencia de carteles alusivos a los animales, en una clara señal a la lucha por sus derechos.

Otros de los acontecimientos que marcó la multitudinaria protesta fue la unión de los barristas de Universidad de Chile y Colo Colo, quienes al igual que hace unos días se sumaron a las manifestaciones de esta jornada

Mientras que la cuota de humor la puso un manifestante que asistió a la movilización ciudadana disfrazado de Pikachu. El popular personaje de la serie Pokemon le puso alegría a la exitosa actividad que tuvo como gran protagonista a Santiago.

La música también se tomó la fiesta vivida en Santiago, donde los manifestantes utilizando guitarras protestaron a su estilo.

Las protestas ciudadanas comenzaron el viernes pasado y tras varios días en las calles no pierde fuerza. Un reclamo justo que pide una pronta reacción del Gobierno de Sebastián Piñera.