Cruzados con un puma: La UC enfrenta a Antofagasta

Cristóbal Matus

En lo alto de la precordillera, a las 18 horas de este sábado, puede escribirse el capítulo definitivo de este torneo.

En lo alto de la precordillera, a las 18 horas de este sábado, puede escribirse el capítulo definitivo de este torneo. Si bien el puntero de nuestro fútbol juega su partido el domingo, podría coronarse campeón por adelantado si es que el conjunto “cruzado” pierde en su compromiso frente a los nortinos.

Los de la franja vienen de un sólido triunfo frente a Everton y no quieren perder el impulso ni la fe. Y claro, cómo podrían perderla si contarán con el regreso de dos que habían estado, por diferentes motivos, alejados de las canchas: Fernando Meneses y Mark González. Este último, aparentemente recuperado de su lesión, se jugará sus últimas cartas en miras de la venidera nómina mundialista. Según declaró en la semana el DT Astudillo, Mark “ha estado entrenando muy bien” y “la idea es que empiece jugando”. Por otro lado, Cristián Álvarez manifestó su intención de salir a ganar y dejó en claro que su altercado con Andía “no fue grato ni para él ni para mí. Lo hablamos y nos pedimos disculpas. Es un tema superado”.

En la vereda rival, en tanto, esperan repetir sigue el fresco recuerdo del último duelo frente a la UC, en que le hicieron enredar valiosos puntos en su carrera por el título. En aquella ocasión, Antofagasta venció por 2 a 0 con gran actuación de Kevin Harbottle y el goleador Elizondo.

Tras el último silbatazo de Manuel Acosta en San Carlos de Apoquindo, sabremos entonces si Deportes Antofagasta le sirve el título a Colo-Colo o si, como ha venido ocurriendo, los “cruzados” dejan con el grito en la garganta a los albos por un día más, acercándose otro poquito a la Sudamericana.

Next Post

A tan solo noventa minutos de la gloria

Quien se iba a imaginar el 2009 que iba a pasar tanto tiempo y costaría tanto volver a levantar una Copa.

Suscribete ¡AHORA!