Cuando el empate era bueno, Palestino lo pierde en la última jugada

Luego de rematar tercero en la Copa Libertadores, Palestino accedía a jugar Copa Sudamericana visitando al Zulia F.C. de Venezuela. En un encuentro donde en el primer tiempo los árabes fueron superados por los “Petroleros” y el factor climático, en la segunda parte pudo ser ampliamente para los de La Cisterna, pero terminaron cayendo en el último minuto de descuento.

La escuadra local dirigida por Francesco Stifano se puso en ventaja a los 13′ tras una jugada personal de Brayan Moya quien en velocidad se abre paso por el centro de la zaga de Palestino y remata a la entrada del área, venciendo al portero Fabián Cerda. Desde ese minuto, los venezolanos aprovecharon las salidas rápidas y la alta humedad que mermaba el rendimiento físico de los dirigidos de Ivo Basay, pero no pudieron aumentar el marcador.

La segunda parte fue ampliamente dominada por los “tetracolores” y pudieron exigir en varias oportunidades al portero local Brayan Moya: Renato Tarifeño y Brayan Vejar tuvieron ocaciones claras para anotar, pero el portero evitó el gol del empate.

Luis Jimenez anotaba el empate transitorio pero en un cobro dudoso del colombiano Gustavo Murillo, anula la conquista del “Mago”, por una supuesta mano al momento de controlar el balón para perfilarse en posición de remate.

Cuando ya el partido estaba en su tiempo suplementario, Palestino anotó el gol del empate y del mérito por el segundo tiempo jugado en Venezuela; en una serie de rebotes dentro de área local, Nicolás Díaz anota en la misma linea de la portería al minuto 90+3′. Alegría en la escuadra árabe que no duraría mucho.

A la jugada siguiente y luego de un grueso error defensivo; Brayan Moya marcaba el segundo personal y del Zulia venciendo una vez más a Fabián Cerda. El jugador se encontraba siendo atendido fuera del terreno de juego y cuando ingresó, ni Enzo Guerrero ni Sebastián Silva tomaron su marca, entrando sólo para definir frente al ex portero de la Universidad Católica.

Derrota que deja en desventaja en la serie por alcanzar la siguiente ronda, pero el próximo miércoles en el Estadio La Cisterna (si es que no hay cambio de recinto), Palestino podrá jugar sus chances y seguir avanzando en el plano internacional.

Next Post

Recopa Sudamericana: Athletico Paranaense hizo respetar su localía ante River Plate

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!