Cuatro goles chilenos en la victoria de Pumas ante Necaxa

En un nuevo duelo de chilenos, los Pumas de la UNAM golearon por 5-3 al Necaxa, en la segunda fecha del apertura mexicano.

Los chilenos en la Liga MX están teniendo un gran presente, y en el partido de hoy jugado en el Estadio Olímpico Universitario no hubo excepción. En los locales Martín Rodríguez fue titular, mientras que Marcelo Díaz lo reemplazó en la segunda parte. Felipe Mora también entró en el once inicial, pero fue sustituido en el complemento.

En el Necaxa todos los chilenos pertenecientes al equipo estuvieron desde el arranque, empezando por Felipe Gallegos, pasando por el mediocampo conformado por Marcelo Allende y el capitán Matías Fernández, más el argentino Brian Fernández recientemente transferido desde Unión La Calera y concluyendo con el joven delantero Víctor Dávila.

El volante chileno Marcelo Allende disputando un balón por el Necaxa.

La guerra de goles la inició Víctor Dávila, marcando el 1-0 de los visitantes a los 13 minutos. Pero los Pumas marcarían la paridad 11 minutos después a través de Alan Mendoza, cerrando en empate la primera parte.

En el segundo tiempo llegaría una avalancha de anotaciones, comenzando con el 1-2 marcado desde tiro libre por Matías Fernández en el minuto 53, tras un gran remate al palo del portero. Lamentablemente un minuto más tarde tras una desatención de los centrales y el portero del Necaxa, los universitarios pondrían el 2-2 con el gol del paraguayo Carlos González.

El 3-2 a favor del local sería convertido a los 67 minutos por el extremo nacional Martín Rodríguez, quien abrió el balón al segundo palo tras una habilitación de Felipe Mora. Posteriormente a los 76′ Alan Mozo sumaría una pepa más para los Pumas.

Matías Fernández, Víctor Dávila y Felipe Gallegos celebrando el primer gol del partido.

En la parte final del cotejo el joven Dávila acercaría en el marador al Necaxa, anotando su segundo gol personal, esta vez de cabeza a los 78 minutos. El 5-3 definitivo lo anotaría González, quien también se inscribió con un doblete.

Con este resultado, Pumas se ubicó en la cima de la tabla con seis puntos y  Necaxa quedó en la posición 11 con tres unidades. El próximo compromiso de los universitarios será el viernes de visita ante Atlas de Guadalajara, duelo válido por la fecha 3 del apertura. Mientras que ‘los rayos’ recibirán a mitad de semana en Aguascalientes al Tampico Madero por la Copa MX.

Next Post

Fernández VIal y Santa Cruz igualaron en entretenido partido

Post Views: 8

Suscribete ¡AHORA!