Dalcio Giovagnoli vuelve a la Región del Maule para tomar el mando de Curicó Unido

Rodrigo Acuña

Luego de la inesperada partida de Jaime Vera al fútbol griego, el cuadro albirrojo debió moverse rápidamente para encontrar a su reemplazante. El nuevo técnico será Dalcio Giovagnoli, un conocido de la Región del Maule. El argentino fue presentado el lunes pasado.

El ofrecimiento del OFI Creta de Grecia desordenó toda la planificación de Curicó Unido de cara a la temporada 2019. El club de la Séptima Región había puesto todas sus fichas en Jaime Vera, sin embargo, el ex DT de Iquique decidió emprender rumbo a Europa. Frente a ese escenario, a los directivos ‘Torteros’ no les quedó otra que comenzar a buscar un sucesor. El elegido fue el ex DT campeón con Cobresal y quien el año pasado dirigió al descendido Deportes Temuco.

EL RECORRIDO DEL NUEVO DT TORTERO

El trasandino de 55 años inició su historia como entrenador en 1996 en Renato Cesarini, club rosarino destacado por el valor de su cantera. Desde esta institución nacieron futbolistas como Javier Mascherano y Martín Demichelís, entre otros.  Tiempo más tarde, dejó su país para probar suerte en el Fútbol de Bolivia, donde dirigió a Guabirá y Jorge Wilstermann con positivos resultados.

En 1999, regresó al fútbol argentino para comandar el proyecto de San Martin de San Juan, sin embargo, su estadía fue corta, ya que solo dirigió 18 encuentros dejando un saldo negativo. Por lo que tomó la decisión de retornar al balompié altiplánico esta vez para tomar las riendas de Oriente Petrolero. Nuevamente el nacido en Álvarez sobresalió en aquella liga, por lo que fue tentado por el Deportivo Cuenca de Ecuador. El rendimiento no fue el óptimo y otra vez piso suelo boliviano.

Entre 2002 y 2003 volvió a adiestrar a Jorge Wilstermann, su buen trabajo en Bolivia le valió el llamado de la Selección Nacional de aquella nación, donde solo estuvo en dos encuentros. Posteriormente comenzó una travesía por Argentina entre 2004 y 2010 que incluyo pasos por equipos como CAI, Aldosivi, Tiro Federal, Chacarita Juniors, Belgrano de Córdoba y Ferro Carril Oeste.

LLEGADA A CHILE

Su primer aterrizaje al Fútbol Chileno se dio en 2012, cuando Rangers de Talca, rival de los Albirrojos, lo fichó para hacerse cargo de su escuadra. Es uno de los equipos en los que más partidos dirigió como DT, con 75.

Tras una escala en Sportivo Belgrano de Argentina en 2014, retornó a suelo nacional para tomar la dirección técnica de Cobresal. En los mineros ganó su primer título como entrenador de fútbol, tras quedarse con el Torneo Clausura 2015.

Antes de arribar a Curicó Unido, el estratega trasandino estuvo en Deportes Temuco donde se sentó en la banca en 46 ocasiones.

SUS PRIMERAS PALABRAS

Tras ser presentado como nuevo entrenador del elenco curicano, Giovagnoli se refirió a sus aspiraciones en la institución de la Región del Maule, “Es prematuro ilusionar a la gente. Primero debemos fijarnos objetivos, consolidar el trabajo hecho y un equipo lo más rápido posible. Contamos con un grupo de buen pie y eso es importante. La idea es lograr un buen inicio para que el equipo se vaya consolidando”.

El argentino sabe de dirigir en Primera División, y sobre todo de liderar en territorio maulino, zona donde dejó una buena impresión tras su estadía en Rangers. Por lo que estará lejos de ser un experimento de cara a los duros escollos que se le aproximarán al conjunto curicano.

Next Post

El choripan no va más en el fútbol argentino

Post Views: 2

Suscribete ¡AHORA!