«De Hincha a Leyenda»: la carrera de Esteban Paredes plasmada en un libro

Patricio Echague, periodista deportivo, es el autor de la obra que relata los pasos del goleador histórico del Fútbol Chileno.

El lunes 2 de diciembre salió a la venta el libro «De Hincha a Leyenda», pieza biográfica que cuenta sobre los goles que llevaron a Esteban Paredes hasta el Olimpo de los goleadores del fútbol nacional. Además de los tantos, también se narran historias de la infancia y el lado más íntimo del «Tanque».

Sin dudas que Esteban Efraín se ha convertido en ídolo de Colo Colo. Diversos personajes, que han sido parte del proceso para llegar a lo más alto en los Albos, cuentan sus historias, tales como: Hugo Tocalli, Héctor Tapia y Justo Farrán.

El autor del libro, Patricio Echague, es un periodista de deportes que ha tenido pasos por medios nacionales, tales como: Dale Albo y Radio La Clave. Fueron 20 meses en que investigó y se relacionó directamente con la vida del ídolo blanco. “Para mí la discusión no radica en si Paredes es o no ídolo, sino en si es el mayor ídolo de la historia de Colo Colo”, aseguró Echague.

Editorial Trayecto, donde se produjo el «De Hincha a Leyenda», además de otros exitosos títulos como “Relatos Populares”, ya tiene el ejemplar en venta a través de www.trayecto.cl y las principales librerías del país.