De la mano de Ángelo Henríquez, la “U” mostró su mejor cara en el Clásico Universitario

Rodrigo Acuña
Angelo Henriquez en Universidad de Chile

Este domingo, el elenco azul rescató un punto en un intenso encuentro frente a Universidad Católica, disputado en el Estadio Nacional.

En esta jornada dominical, Universidad de Chile y Universidad Católica animaron la versión 189 del Clásico Universitario en el reducto de Ñuñoa. Ambos elencos llegaban a este compromiso, válido por la quinta fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, con objetivos muy diferentes.

El cuadro laico necesitaba dejar los puntos en casa para obtener algo de paz en su lucha por alejarse de la zona de descenso. Mientras que el elenco cruzado visitaba el coliseo ñuñoíno con la intención de aprovechar el traspie de Colo Colo y así ampliar su ventaja en el liderato del Torneo Nacional.

En el cotejo jugado este domingo ninguno de estos equipos pudo cumplir sus aspiraciones, ya que tras los 90 minutos de juego finalizaron igualados 1-1, gracias a los goles de Germpan Lanaro (30′) y Ángelo Henríquez (68′).

Pese a ello, el elenco adiestrado por Hernán Caputto fue quien hizo un balance más positivo del resultado de esta tarde. Los azules nuevamente mostraron un alza en su nivel futbolístico, colocando en aprietos al mejor equipo del Fútbol Chileno por largos pasajes del pleito.

Jugadores como Fernando De Paul, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño y Camilo Moya fueron algunos de los valores altos en el conjunto local. El refuerzo uruguayo Leonardo Fernández otra vez ingresó muy bien en el complemento, cambiando la cara de los de Caputto.

Uno que aprovechó su gran oportunidad fue Ángelo Henríquez, quien le dio el empate a la tienda laica y de no mediar algo extraño debería mantenerse como titular en desmedro de Marcos Riquelme.

Tras el buen cometido de su equipo ante Deportes Antofagasta y Unión La Calera, este domingo Caputto ratificó que los dirigentes de Azul Azul no se equivocaron en mantenerlo en el cargo hasta diciembre de este año. Los laicos no le tuvieron miedo a la diferencia de puntos, se mostraron como un equipo lleno de caracter y disciplina que se le plantó con una idea clara a un rival que ha sustentado su posición en la tabla en un rendimiento sólido a lo largo de todo el año.

Por su parte, la UC sigue dejando dudas tras sus últimas presentaciones en el Torneo Nacional. Sin embargo, está lejos de poner en peligro su candidatura al título. Los cruzados le sacan 10 puntos a Colo Colo, su más cercano perseguidor.

Ahora, Universidad de Chile debe poner a prueba su crecimiento futbolístico ante Coquimbo Unido, próximo rival en el Campeonato AFP PlanVital 2019. Puntos sumamente necesarios para salir de la zona baja. En cambio, los de la Franja tendrán que medise ante Antofagasta, rival directo de la “U” en la lucha por el descenso.

Next Post

Huachipato logró angustiante victoria ante un complicado Antofagasta

Post Views: 162

Suscribete ¡AHORA!