Debut con el pie izquierdo

Brian Olivares

Colo Colo cayó ante San Marcos de Arica, en un partido donde dejo mucho que desear por banda y en variantes ofensivas. Si bien fue un partido derechamente malo de parte del popular, faltaron piezas claves y hay margen aun para enchufarse en el campeonato.

Con las bajas de Julio Barroso y Esteban Paredes, Colo Colo tenía la misión de comenzar bien el 2015. Si bien Héctor Tapia ponía un 11 estelar dentro de lo que había disponible, en la banca no había mucho donde echar mano en caso de una situación complicada, ya que los hombres de recambio eran casi en su totalidad jugadores que están dando sus primeros pasos en el profesionalismo.

En la cancha Colo Colo partió bien, fue a buscar el partido  y domino el balón los primeros 20’minutos creando jugadas de peligro, con un Humberto Suazo que se enganchó para buscar pelotas. El chupete tuvo sus chances, pero no estuvo fino en un mano a mano y menos definiendo un penal que pudo haber encaminado un partido favorable. Luego del penal errado el partido cambió, ya que Colo Colo entró en un círculo de intrascendencia ofensiva ante una defensa de San Marcos que supo tomarle la mano al nuevo ataque albo que careció de compenetración.

En el segundo tiempo Colo Colo trató de ir a buscarlo, pero sin ideas futbolísticas y cayendo en el juego que propuso San Marcos, que cedió el balón y aprovechó los espacios dejados en la zona derecha e Izquierda con Fierro y Beausejour. Fue así como el conjunto del norte se llevó un triunfo  más que merecido con gol de Leo Ramos ante un Colo Colo sin respuestas.

Pocos se salvaron

En el arco Justo Villar fue uno de los puntos altos del equipo y si no fuese por él, de seguro San Marcos se llevaba un triunfo mas holgado. En defensa Vilches no tuvo un partido alto, por su parte Maldonado a pesar de estar lento (no va a cambiar su velocidad a estas alturas) hizo un correcto partido e incluso evito un gol de la línea. Los laterales quizás fueron lo mas bajo Fierro trató de asociarse con Luis Pedro Figueroa, pero aun no logran compenetrarse bien, por su parte Beausejour tuvo un mediocre partido, en el cual no generó peligro en ataque y dejo varias veces en minoría numérica a Maldonado por ese sector. En mediocampo Baeza mostro destellos de talento y Pavez tuvo un partido pálido, por su parte Jaime Valdés tuvo un partido muy bajo y no pudo tirar el carro, como si había pasado en partidos complicados. En ofensiva Luis Pedro Figueroa parejo como siempre,  tuvo cosas interesantes con Humberto Suazo, pero no fue suficiente ya que el ataque estuvo a buen nivel solo los primeros 30 minutos de partido. Juan Delgado intrascendente, pese al esfuerzo.

Ganar una obligación el próximo fin de semana

Colo Colo tenía que ganar en su debut, pero no lo hizo. Ahora el desafío es Iquique en condiciones tremendamente adversas, por la cancha y el clima, sin embargo eso juega para los dos y Héctor Tapia con los jugadores deben sacarlo adelante, ya que dejar 6 puntos en las primeras fechas, pese a que hay margen matemático, ya es mucha ventaja y seria ya comenzar a tirar el campeonato, debido a que  este formato no permite perder muchos puntos si tienes la intención de salir campeón. Vamos Colo Colo a sacar lecciones de los errores, ya que el  domingo cueste lo que cueste hay que traer un resultado positivo a casa.

Next Post

Cobreloa buscará iniciar el campeonato ganando

Desde la llegada de Marco Antonio Figueroa al cuadro loíno, el optimismo y las ganas de sacar la tarea adelante se han apoderado de un plantel que el torneo pasado estaba bastante alicaído. Con la posibilidad cierta de enmendar el rumbo y partir con el pie derecho en Calama, Cobreloa […]

Suscribete ¡AHORA!