Deportes Antofagasta venció a Curicó Unido y mete presión en la lucha por el título

En un partido sin mayores llegadas de ambos equipos, los “pumas” sacaron adelante la tarea y se llevan importantes tres puntos para seguir en la pelea al título del Torneo de Transición 2017.

Los primeros 45 minutos del partido estuvieron marcados por un fútbol bastante trabado entre ambos elencos. No existieron grandes ocasiones de gol, ya que no hubo profundidad. Lo único relevante para remarcar fueron las lesiones que sufrió Curicó Unido, quienes a los 25 minutos de partido tuvieron que acudir a la banca para sustituir al defensor Rodrigo Riquelme y al delantero Gabriel Vargas. Ingresaron Franco Bechtholdt y Felipe Souza Ferreyra, respectivamente. Este último, jugador brasileño, debuta en el primer equipo con 19 años. Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en cero.

Comienza el complemento y a los pocos minutos se vendría la jugada más importante del encuentro. Jugada en el área tortera y Francisco Silva, defensor curicano, tira de la camiseta de Ciampichetti y lo derriba. Penal para los “pumas” y doble amarilla para Silva, quien sale expulsado y deja a su equipo con 10 jugadores. Penal indiscutido sancionado por Gamboa. El mismo Ciampichetti coloca el balón en el punto penal y con una definición perfecta al ángulo superior izquierdo de Deschamps marca el 1-0 a favor de la visita (52’).

De aquí en adelante, los “torteros” buscarían con más ansias el empate, pero sólo quedaría en ansias. El partido creció en intensidad pero se mantuvo sin mayor profundidad. Resultado final favorable a los forasteros, quienes con esta victoria se sitúan en el segundo lugar, temporal, con 16 puntos, superando a Everton en un punto y a uno de alcanzar a Unión Española, el actual puntero. Recordemos que ambos equipos deben jugar aún sus partidos respectivos de la octava fecha del Torneo de Transición. Curicó Unido, por su parte, se mantiene con ocho puntos en la décima posición, pero cae nuevamente al último lugar en la tabla de coeficiente de rendimiento, marcando 1,00%.

En la próxima fecha, los curicanos tienen la dura tarea de enfrentar, en condición de visita, a Everton de Viña del Mar, uno de los grandes aspirantes al título. Este partido se disputará el viernes 13 de octubre, a las 21:00 horas, en el Estadio Sausalito.

Deportes Antofagasta sueña con obtener su primer título en Primera División. La misión para la próxima fecha no es sencilla. Reciben a la Universidad de Chile en el Estadio Calvo y Bascuñán, el sábado 14 de octubre, a las 18:00 horas.

Next Post

Unión Española y Universidad de Chile repartieron unidades en intenso duelo

En un atractivo encuentro válido por la octava jornada del Scotiabank Transición 2017, hispanos y laicos igualaron sin goles en Santa Laura.  Primer tiempo destacado por la fricción y no por la continuidad futbolística, donde seis hombres recibieron cartulina amarilla, tres por cada lado: Santiago Galluci, Ramiro González y Diego Sosa; Christian […]

Suscribete ¡AHORA!