Deportes Iquique logró un importante triunfo sobre U. La Calera

En un partido polémico por los fallos arbitrales, el equipo calerano perdió la oportunidad de alcanzar a la UC en la cima del torneo.

Deportes Iquique logró un importante triunfo al vencer como local a Unión La Calera por 1-0, encuentro válido por las duodécima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

El elenco celeste tuvo la capacidad de aguantar por momentos lo embates del equipo cementero, que por largos pasajes del momento dominó las acciones del compromiso.

Sin embargo, el fue el local que se quedaría con la victoria, ya que mediante lanzamiento penal, Matías Donoso (38′), anotaría el único gol del compromiso, que le permitirían sumar tres puntos y avanzar a la undécima posición de la tabla.

Por otra parte, el equipo calerano, con esta derrota, perdió la oportunidad de alcanzar a la UC en la cima del campeonato, quedándose en el segundo lugar con 22 unidades, a la espera de lo que ocurra con Colo Colo está tarde en el Estadio Monumental.

Polémicas arbitrales

Al finalizar el encuentro, el equipo del cemento se fue con todo en contra del juez del compromiso, Francisco Gilabert, ya que en el minuto 4 del primer tiempo, anuló un gol al equipo de la quinta región, por un dudoso offside de Marcelo Larrondo.

Posteriormente, en el minuto 90+6, en una nueva jugada dudosa, Gilabert anuló nuevamente una conquista al equipo calerano, por una posible posición de adelanto, lo que desató la locura del técnico Francisco Meneghini.

Next Post

Curicó Unido venció a O'Higgins al ritmo de Quiroga

Post Views: 11

Suscribete ¡AHORA!